Inicio Componentes activos PMICs para administración de energía

PMICs para administración de energía

3518
0

Preparados para su uso en pequeños dispositivos como los wearables, estos PMICs para administración de energía pueden ser adaptados en factoría a las necesidades de los fabricantes.

PMICs para administración de energíaMaxim Integrated ha presentado los PMICs (Power Management Integrated Circuits) MAX77650 y MAX77651 con un solo inductor regulador multi-salida y cargador, optimizados para pequeñas baterías de ión de litio.

Estos dispositivos son útiles para los fabricantes de wearables como monitores de actividad, smartwatches, prendas inteligentes, manos libres Bluetooth, y otros dispositivos de tamaño constreñido que, de esta forma, pueden ver incrementada la duración y eficiencia de su batería.

Mientras que muchos PMICs para dispositivos de pequeño tamaño requieren de componentes adicionales como boost, buck y reguladores LDO (low dropout), un cargador y reguladores de corriente para indicadores LED, lo que ha hecho Maxim para ahorrar espacio e incrementar la eficiencia es integrar todas estas funciones en una solución completa que solamente mide 19,2 mm cuadrados.

Según afirman desde la compañía, esto representa menos de la mitad del tamaño de las combinaciones de componentes existentes actualmente.

Estos PMICs para administración de energía disponen de un regulador buck-boost SIMO (Single Inductor Multiple Output) que proporciona tres rieles de alimentación programables de forma independiente desde un solo inductor, LDO de 150 mA, y tres conductores de sumidero de corriente para reducir el número de componentes y maximizar el espacio en la placa.

Diseñanado con los PMICs para administración de energía

Para facilitar la flexibilidad en el diseño, el MAX77650 funciona con hasta 3,3 V, mientras que el MAX77651 funciona con hasta 5 V. Ambos incluyen una salida de multiplexor analógico (MUX) para la monitorización segura de la batería, lo cual los hace ideales para diseños de baja potencia.

Entre sus ventajas clave que ofrecen se cuenta también un consumo energético en modo de standby de 0,3 µA con una corriente operativa de 5,6 µA. El uso tanto de uno como de otro modelo, combinados con múltiples opciones programables en factoría, permite a los fabricantes de dispositivos disponer de estas soluciones realizadas a medida de sus requisitos para llegar más rápidamente al mercado.

El MAX77650 y el MAX77651, así como sus kits de evaluación, ya se encuentran disponibles.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.