Inicio Componentes activos PMIC de bajo consumo para weareables

PMIC de bajo consumo para weareables

2194
0

Anuncio de un nuevo PMIC de bajo consumo para weareables, denominado ACT81460, que integra cargador, convertidores, LDO, conmutadores de carga y GPIO.

Qorvo introduce el ACT81460, un PMIC ActiveCiPS de muy bajo consumo que, integrando un cargador, convertidores buck, buck/boost y boost, LDO, conmutadores de carga y GPIO, se dirige al mercado weareable.

El ACT81460 ofrece una solución completa que aporta una mínima corriente quiescente standby diseñada para prolongar la vida de la batería. Con un Active Power Path Linear Charger (APLC) compatible con JEITA que incorpora un interruptor inteligente de 20 V, aporta protección ante los cargadores defectuosos o potencial elevado de las fuentes USB-PD.

También cuenta con límites de corriente de entrada programable y tensión dinámica y otros parámetros de carga configurables como tensión y corriente de terminación de batería, nivel de carga y temperatura. Los convertidores DC/DC de frecuencia de conmutación de 3,3 MHz respaldan el uso de pequeños componentes externos y un buen número de funciones de protección.

Además, el PMIC de bajo consumo ACT81460 también dispone de un convertidor Buck/Boost para una amplia variedad de periféricos, como un sensor de la frecuencia cardiaca, para utilizar toda la capacidad de la batería a 2,7 V. El convertidor Boost de alta tensión se puede emplear para háptica/vibraciones, controladores de altavoz para audio o retroiluminación LED.

Posibilidades en sus características

En principio, este PMIC posee varios canales de alimentación con los convertidores DC/DC y un grupo de LDO y conmutadores de carga para aumentar la flexibilidad del sistema. El ACT81460 es configurable y se presenta programado o modificado vía la interfaz I2C sobre el terreno.

Así, la baja corriente quiescente en cada regulador y cargador de batería se traduce en una eficiencia extremadamente alta, incluso en condiciones de corriente de carga ligera o casi cero como las encontradas en las aplicaciones weareables típicas.

PMIC de bajo consumo para weareables

Esta eficiencia del ACT81460 prolonga la vida de la batería con el dispositivo consumiendo menos de 0,7 µA por canal de corriente, incluso con todos los reguladores en marcha se sitúa en 7 µA.

El ACT81460 se suministra en un encapsulado WLCSP de 49 pines y 3,3 × 3,3 mm.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.