Inicio Diseño Plug-in PCBWay para KiCad

Plug-in PCBWay para KiCad

2484
0

De instalación fácil que podemos llevar a cabo de forma automatizada o manual, el nuevo plug-in PCBWay para KiCad facilita la tarea de ordenar la producción de una placa una vez finalizado su diseño.

PCBWay, especialista en prototipado y producción de placas PCB, presenta su nuevo software en formato plug-in para facilitar la tarea de realizar un pedido a su servicio de producción de placas directamente desde el programa KiCad una vez hemos acabado el diseño.

De esta forma, el usuario tiene la comodidad de no tener que realizar una serie de acciones manualmente para enviar su nuevo y acabado diseño a producción.

Una vez instalado, el nuevo plug-in PCBWay para KiCad, dispondremos de un botón en la interfaz que, al pulsarlo, automatizará el proceso de envío de nuestro proyecto, con un primer paso consistente a exportarlo a ficheros en formato Gerber adecuado para su entrada a producción.

Seguidamente, generará también el fichero IPC-Netlist, el fichero BoM (Bill of Materials), en el cual se incluye la información de todos los componentes que forman parte del proyecto y, finalmente, también el fichero Pick and Place necesario para la fase de ensamblaje.

El fichero BoM incluye información de los componentes como, por ejemplo, la cantidad, el número de parte, el fabricante, y la descripción o valor.

Por parte de PCBWay, sus ingenieros revisarán y validarán el contenido de los ficheros generados y enviados antes de que estos entren a producción, asegurando así que el resultado sea correcto y el proyecto practicable.

Trabajando con KiCad

Plug-in PCBWay para KiCad

La instalación de este plug-in es muy fácil: solamente necesitamos abrir la opción «Plugin and Content Manager» del menú principal del programa KiCad, y seleccionar e instalar la opción «PCBWay Plug-in for KiCad» del listado de plug-ins que podemos instalar.

También podemos instalarlo manualmente, descargándolo desde esta página web y, luego, abriendo la misma opción que antes del menú, pero haciendo clic sobre la opción «Install from File«.Se da la circunstancia de que PCBWay es patrocinador de KiCad, un programa libre disponible bajo licencia GPL 3.0.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.