Inicio Automoción Plataforma integrada para vehículos conectados

Plataforma integrada para vehículos conectados

1401
0

Facilitando una amplia gama de comunicaciones, esta plataforma integrada para vehículos conectados permite el ahorro de tiempo de lanzamiento al mercado a los fabricantes, siendo especialmente atractiva para las empresas más pequeñas.

Plataforma integrada para vehículos conectadosLaird Technologies, especialista en sistemas de protección electromagnética para dispositivos electrónicos, ha presentado su primera plataforma totalmente integrada para su uso en vehículos por parte de la industria automotriz, MAX (Modular Automotive Connectivity Solution).

Esta plataforma MAX proporciona conectividad modular de nueva generación de una forma segura y escalable, para gateways en vehículos, y responde al gran crecimiento que está experimentando y se prevé que experimente en el futuro el mercado de los coches conectados, con unas ventas esperadas de unos 72 millones de unidades a lo largo de los próximos cinco años.

Esta plataforma integrada para vehículos conectados proporciona tecnología de conectividad de última generación, caracterizada por la flexibilidad, escalabilidad, un concepto de software abierto, un módulo de seguridad basado en GNU/Linux, y el sistema de antena integrada de la misma Laird.

Entre los servicios que posibilita el módulo MAX, tenemos los diagnósticos avanzados para facilitar las tareas de mantenimiento, la protección antirrobo, las actualizaciones de software OTA (over the air, de forma inalámbrica), localización del vehículo, además de otros beneficios que pueden ser escalados para cumplir con las necesidades de los fabricantes de coches y sus clientes.

Posibilidades en la plataforma integrada para vehículos conectados

Si nos referimos a las aplicaciones que pueden funcionar sobre la plataforma de Laird Technologies, tenemos posibilidades como un gateway para el acceso a Internet (que puede servir para dotar de conectividad a los pasajeros del vehículo), un sistema de control remoto, una herramienta de diagnóstico remoto, o de estadísticas para el conductor.

El uso de este módulo permite a los fabricantes automovilísticos reducir el tiempo de lanzamiento al mercado en comparación con las soluciones realizadas a medida. Puede ser integrado en un sistema completo de soluciones Laird, entre las cuales contamos una unidad de control y antena, así como también puede ser utilizado por proveedores de servicios externos como base para una conexión back-end o para el desarrollo de apps.

Estas características hacen que la plataforma MAX sea especialmente atractiva para las compañías de pequeño tamaño.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.