Inicio Automoción Plataforma de procesamiento para los coches del futuro

Plataforma de procesamiento para los coches del futuro

3309
0

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que el conocido fabricante americano NXP Semiconductors ha anunciado un nuevo concepto de control y una plataforma de procesamiento para vehículos eléctricos y conectados.

La plataforma NXP S32, que se convierte en la primera arquitectura informática totalmente escalable para el sector del automóvil, incluye microcontroladores / microprocesadores (MCU / MPU) y un entorno de software idéntico.

Esta arquitectura pretende responder a los desafíos en el desarrollo de los coches del futuro con un buen número de innovaciones tecnológicas que ayudarán a los fabricantes de vehículos a incorporar rápidamente funciones de asistencia al conductor.

Los coches modernos son cada vez más complejos y, por ello, aparecen enfoques de software que presentan retos de integración. El sector estima que hay más líneas de código en un vehículo avanzado que en un avión de pasajeros. Dicha complejidad hace que los fabricantes estén sometidos a una tremenda presión a la hora de satisfacer las expectativas de funcionalidad y rapidez en la llegada al mercado.

La nueva plataforma de procesamiento S32 hace frente a estos retos con uno de los MCU de mayor rendimiento de la industria, una transición sencilla en el rendimiento de la MPU y un entorno de desarrollo de software idéntico, que permite reutilizar procesos de I+D y, por consiguiente, satisfacer la demanda del mercado.

La plataforma ha sido diseñada para proporcionar calidad, fiabilidad y rendimiento ASIL D en múltiples espacios de aplicación.

“Los fabricantes de coches tradicionales e innovadores, incluso más allá de Tier 1, buscan un modo estandarizado de trabajar y cumplir los requisitos de rendimiento, sin incrementar los costes”, afirma Luca DeAmbroggi, analista de IHS Markit para el sector del automóvil. Una arquitectura común y un enfoque escalable contribuyen a acortar el tiempo de desarrollo de aplicaciones críticas, como ADAS, conducción autónoma o conectividad desde la perspectiva de hardware y software”.

Escalabilidad en la plataforma de procesamiento

Plataforma de procesamiento para los coches del futuroLa plataforma S32 se adapta a las necesidades de cada modelo con la incorporación de tecnología Arm Cortex-M de bajo consumo, Cortex-R en tiempo real y Cortex-A, con capacidad ASIL D en cada nivel de rendimiento.

Posee capacidad de actualizaciones OTA (Over-The-Air) con “inactividad cero” y opciones de compatibilidad con cualquier dominio S32 vía un gateway seguro y arquitectura de dominio común.

La plataforma aporta un concepto seguro mediante los nuevos SoC de la familia S32, dotando de una solución escalable y segura para la industria del automóvil.

Inteligencia artificial en la plataforma de procesamiento

La nueva arquitectura soportará un amplio rango de aceleradores de inteligencia artificial (IA) para sistemas ADAS. Así, se acelerarán los algoritmos que respaldan funciones como detección y clasificación de objeto en las áreas de visión, radar y fusión de sensor.

Según NXP, ocho de los quince mayores fabricantes de vehículos ya han adoptado su plataforma S32 para futuros modelos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.