Inicio Crowd Supply Plataforma de desarrollo RISC con conectividad inalámbrica

Plataforma de desarrollo RISC con conectividad inalámbrica

3223
0

Añadiendo interfaces para la conexión de periféricos, esta plataforma de desarrollo RISC con conectividad inalámbrica es la versión evolucionada de una placa preexistente.

SiFive ha iniciado una nueva campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en la comunidad Crowd Supply, esta vez para financiar la plataforma de desarrollo HiFive1 Rev B.

Dicha plataforma, que es la sucesora de la HiFive1 original lanzada en febrero de 2016, está basada en la arquitectura RISC-V y en el feedback recibido por parte de la comunidad de desarrolladores que se ha formado a su alrededor.

La nueva versión contiene una actualización del SoC Freedom Everywhere, el cual añade soporte para la especificación 0.13 del Debug RISC-V, así como hardware I²C, un par de UARTs, y regulación de potencia del riel del núcleo en los modos sleep de bajo consumo.

Esto abre la puerta a conectarle todo tipo de sensores de terceras partes que utilizan la interfaz I²C, así como actuadores y otros dispositivos.

Así como en el caso de la placa original, esta nueva versión dispone de un núcleo complejo de CPU SiFice E31, un núcleo de alto rendimiento RV32IMAC de 32 bits con una caché de instrucciones de nivel 1 de 16 KB, una memoria de portapapeles SRAM de 16 KB para datos, y hardware para la realización de divisiones y multiplicaciones. Este núcleo corre a más de 320 MHz, convirtiéndolo en uno de los microcontroladores más rápidos del mercado.

La misma placa también ha sido actualizada con la adición de conectividad inalámbrica a través de un módulo Wi-Fi/Bluetooth conectado a la misma placa.

Software en la plataforma de desarrollo RISC

Plataforma de desarrollo RISC con conectividad inalámbricaEl debugador USB ha sido actualizado al Segger J-Link, con soporte para la descarga de código mediante arrastrar y soltar (drag&drop). Para favorecer la conducción directa de GPIO, esta plataforma de desarrollo RISC con conectividad inalámbrica admite una alimentación de 3,3 V sólo E/S.

La nueva plataforma se desarrolló en código abierto, permitiendo a los desarrolladores de la comunidad ver qué es lo que hay dentro del chip, de forma que puedan comprender perfectamente cómo trabaja el hardware.

Una vez finalizado el periodo del micromecenazgo, SiFive espera poder enviar las primeras unidades a partir del 16 de abril de 2019.

Tiene información completa en este enlace https://www.crowdsupply.com/sifive/hifive1-rev-b


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.