Inicio Cargadores de baterías Plataforma de carga inalámbrica WLC1115

Plataforma de carga inalámbrica WLC1115

1700
0

Con un amplio soporte para voltajes de entrada, la plataforma de carga inalámbrica WLC1115 incluye también las herramientas de software para el protocolo Qi y propietarios.

Infineon, empresa productora de soluciones de semiconductores, presenta la WLC1115, su nueva plataforma de carga inalámbrica que constituye el primer ejemplar de la familia WLC para aplicaciones de carga inalámbrica por inducción.

Consiste en un circuito integrado de control de transmisión que se conjunta con una solución de referencia MP A11 para carga certificada Qi v1.3.2, y se dirige a varias aplicaciones tales como smartphones, altavoces inteligentes, docking stations, soportes de monitores, así como accesorios industriales y para salud.

Es un dispositivo altamente integrado, con el circuito integrado controlador de transmisión configurable a 15 W. Incluye un sumidero (sink) USB-PD/PPS, controlador CC/CC, un inversor full-bridge, periféricos de sensorización, y memoria flash configurable.

Posibilidades para su uso

La plataforma de carga inalámbrica WLC1115 ofrece soporte para un amplio abanico de voltajes de entrada que van desde los 4,5 hasta los 24 V, voltaje multirruta, y demodulación basada en corriente ASK.

Además, el controlador cuenta con un amplificador de detección de corriente integrado, programable y de alto nivel, así como FOD (Foreign Object Detection) a través de factor Q, frecuencia resonante, y pérdida de potencia.

También incluye numerosas funcionalidades de protección para UVLO, OVP, OCP, y OTP, todas ellas programables.

La solución transmisora EPP (Extended Power Profile) utiliza carga fiable OPTIGA para cumplir con los requisitos de autenticación, tal y como estos se especifican en el estándar Qi v1.3.2.

Plataforma de carga inalámbrica WLC1115

Tal y como podemos leer en su página web, la plataforma WLC1115 dispone de puertos de comunicación I2C y UART, soporta un rango de temperaturas operativas que va desde los -40 hasta los +105 grados centígrados, y se presenta en un encapsulado QFN 8.0 de 8x8x0,65 mm LD68B 5,7×5,7 mm EPAD.

En combinación con la amplia oferta de cargadores USB-C de Infineon, y su amplio catálogo de MOSFETs, la presenta solución ofrece un completo producto que puede ayudar a cumplir con todos los requisitos de la aplicación y las regulaciones.

La WLC1115 viene acompañada de una serie de herramientas de software que ofrecen soporte para los protocolos de carga Qi v1.3.2 y propietarios.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.