Inicio Controladores Placas Mikroelektronika Click con controladores de motor paso a paso

Placas Mikroelektronika Click con controladores de motor paso a paso

1869
0

Pese a su tamaño compacto, las placas Mikroelektronika Click con controladores de motor paso a paso ofrecen una amplia variedad de funcionalidades.

Toshiba Electronics Europe, unidad de negocio de componentes electrónicos de la multinacional nipona, presenta sus nuevas placas Mikroelektronika Click, en las cuales incluye controladores de motor paso a paso (stepper motor) de tipo bipolar. Con esta dotación, el objetivo es que facilite y acelere tanto la evaluación como el prototipado.

Los controladores de motor altamente integrados ofrecen un extenso abanico de funcionalidades y operativa eficiente, ahorrando espacio en la placa PCB y reduciendo el coste. Los controladores de motor se utilizan para controlar motores de paso de tamaño pequeño o medio en un amplio abanico de aplicaciones modernas, entre las que se incluyen las impresoras 3D, los actuadores lineales, las máquinas textiles/de costura, el equipamiento de vigilancia, industrial, y sistemas punto de venta (PoS).

Los nueve controladores de motor ofrecen una huella compatible para intercambiabilidad fácil con seis dispositivos en la serie de placas Mikroelektronika Click con controladores de motor paso a paso que ofrecen una interfaz de reloj, mientras que los tres restantes disponiendo de una interfaz de fase.

Los puentes H (H-bridges) integrados son capaces de controlar hasta 50 V a hasta 4 A, y ofrecen una operativa eficiente gracias a la resistencia RDS(ON) baja.

Los dispositivos que forman parte de esta serie soportan micro pasos de hasta 1/32 para asegurar una correcta operativa del motor. Su diseño facilita una operativa sencilla y flexible, trabajando desde una sola fuente y proporcionando un flujo constante de corriente. Un regulador de voltaje integrado deriva los voltajes lógicos desde la fuente de voltaje del motor (VM).

Propiedades y ventajas

Placas Mikroelektronika Click con controladores de motor paso a paso

Entre el gran número de funcionalidades que ofrecen, pese a su tamaño compacto, podemos contar con la función ADMD (advance dynamic mixed decay), la cual emplea el retorno interno de corriente para controlar el umbral del nivel cuando se produce la conmutación automática del modo de decaimiento de rápido a lento, lo que a su vez lleva a un control del motor más preciso y efectivo.

En el sitio web de Mikroe podemos encontrar toda la información sobre estas placas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.