Inicio Crowd Supply Placa de desarrollo RISC-V MangoPi-Nezha MQ

Placa de desarrollo RISC-V MangoPi-Nezha MQ

2574
0

Con una amplia conectividad, la placa de desarrollo RISC-V MangoPi-Nezha MQ ejecuta tanto Linux como sistemas operativos más ligeros.

Con una campaña de financiación anunciada en Crowd Supply, los responsables de la MangoPi-Nezha MQ, la compañía china RT-Thread, dan a conocer esta placa de desarrollo basada en la arquitectura RISC-V.

Integra conectividad Wi-Fi y dos puertos USB de tipo C, con un encapsulado de tamaño pequeño, solamente 4×4 cm.

Su corazón late al ritmo de un chip D1s, que proporciona soporte para las interfaces gráficas como RG, DSI, y LVDS. Esta placa también incluye un botón de arranque independiente, micrófonos de silicio, y amplificadores de clase D para la salida de audio.

El D1s dispone de un núcleo de procesamiento C906 funcionando a una frecuencia de reloj de 1 GHz, además de contar también con una memoria de 64 MB para almacenamiento.

Software para su manejo

En cuanto al software, la placa de desarrollo RISC-V MangoPi-Nezha MQ funciona bajo GNU/Linux, concretamente con Tina Linux, un sistema embebido basado en OpenWrt. Alternativamente, también podemos ejecutar una Debian completamente optimizada para esta arquitectura.

También implementa soporte para xboot y RT-Smart, un sistema operativo de alto rendimiento basado en una arquitectura de microkernel para su uso en aplicaciones profesionales de tiempo real.

RT-Smart es, además, un sistema de código fuente abierto pensado para su uso en dispositivos embebidos en cualquier mercado, incluyendo los de la seguridad, control industrial, dispositivos en placa, electrónica de consumo y, en general, todo aquello que se base en la tecnología de computación embebida.

Placa de desarrollo RISC-V MangoPi-Nezha MQ

La arquitectura de microkernel se sitúa entre los sistemas operativos en tiempo real (RTOS), y soluciones más pesadas, tales como Linux. Como resultado, una solución como RT-Smart es óptima en balanceo de la carga de trabajo en tiempo real, coste, seguridad, y velocidad de arranque, entre otras prioridades.

Cuenta con dos cabeceras de expansión de 22 pines, slot para tarjetas microSD, DSI FPC Raspberry Pi universal de 15 pines, FPC RGB universal de 40 pines (que incluye interfaz táctil resistiva de cuatro hilos), FPC táctil capacitivo universal de 6 pines, y su Wi-Fi está basada en la tarjeta RTL8189.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.