Inicio Diseño Placa de desarrollo rápido para la IoT

Placa de desarrollo rápido para la IoT

2227
0

La nueva placa de desarrollo rápido para la IoT permite acelerar el desarrollo de cualquier proyecto al permitir la abstracción de los protocolos de red y porque ha sido pensada para utilizarse con cualquier servicio de almacenamiento en la nube.

Mouser Electronics, el distribuidor mundial autorizado con los más nuevos semiconductores y componentes electrónicos, informa que su distribuida Microchip Technology ya tiene disponible su nueva placa AVR-IoT WG para el desarrollo rápido (RaD) de soluciones para la Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Dicha placa permite a ingenieros y desarrolladores prototipar un desarrollo en cuestión de minutos, sin tener que profundizar en conocimientos de protocolos de comunicaciones, seguridad, o compatibilidad de hardware, por ejemplo, lo que redunda en un menor coste de desarrollo y un lanzamiento más rápido al mercado.

La AVR-IoT WG trabajará en el marco de una alianza con Google en materia de sus soluciones en la nube (cloud). No obstante, es “agnóstico” en cuanto al servicio cloud utilizado, siendo el de Google implemente el que viene configurado por defecto, pero podemos cambiarlo según nuestras necesidades.

Esta placa de desarrollo rápido para la IoT combina un potente microcontrolador (MCU) AVR, un circuito integrado (IC) seguro CryptoAuthentication, y un controlador de red Wi-Fi completamente certificado, para proporcionar una forma simple y efectiva de conectar aplicaciones. Y una vez estas ya están conectadas, el núcleo Google Cloud IoT -o el servicio cloud de nuestra elección- facilita la recolección y el análisis de los datos.

Quienes adquieran este kit dispondrán de acceso al portal online para la inmediata visualización de los datos que se publican de los sensores.

Componentes de la nueva placa de desarrollo rápido para la IoT

Placa de desarrollo rápido para la IoTEl MCU AVR es un ATmega4808 de ocho bits, el cual cuenta con funcionalidades de actuación robustas, y con sensorización avanzada. Con el último CIP (Core Independent Peripherals) que permite disminuir el consumo energético, proporciona un alto rendimiento en aplicaciones de control y sensorización en tiempo real.

El dispositivo CryptoAuthentification ATECC608A proporciona una identidad protegida para cada dispositivo que permite la autentificación de forma segura. Los dispositivos ATECC608A vienen preregistrados en el Google Cloud IoT Core y listos para su uso con un aprovisionamiento zero touch.

El ATWINC1510 es el controlador de red Wi-Fi 802.11 b/g/n de grado industrial que proporciona una conexión simple al MCU elegido a través de una interfaz SPI flexible. Gracias a este módulo, los diseñadores pueden abstraerse de tener que poseer conocimientos en protocolos de redes.

En cuanto a las herramientas de desarrollo, y como ya habíamos anunciado la semana pasada, los dispositivos de AVR están soportados en el IDE MPLAB X, con lo que se otorga a los desarrolladores la opción de elegir entre MCC y Atmel START cuando desarrollen con la placa de desarrollo AVR-IoT.

Finalmente, esta placa de desarrollo rápido para la IoT es compatible con más de 450 placas MikroElecktronica Click para la expansión de las opciones de sensores y actuadores.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.