Inicio BeagleBoard Placa de desarrollo con linux y bajo coste

Placa de desarrollo con linux y bajo coste

457
0

Placa de desarrollo con linux y bajo costeRS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia la disponibilidad de BeagleBone Black, la última versión de BeagleBone, una placa de desarrollo con linux y bajo coste de extensión del tamaño de una tarjeta de crédito, de hardware abierto, para ordenadores Linux, creada por BeagleBoard.org. Esta nueva versión de placa proporciona acceso a Internet y es compatible con software como Android 4.0 y Ubuntu.

Es una extensión basada en la placa BeagleBoard que utiliza el procesador ARM Cortex-A8, Sitara AM3358 de 1 GHz de Texas Instruments.

Ofrece excelentes funcionalidades: salida HDMI, memoria DDR3 de 512MB; flash interna de 2 GB eMMC e interfaces de serie integrados. Ya sea funcionando independientemente o en combinación con otros equipos, BeagleBone Black ofrece a los diseñadores un fácil acceso a las interfaces estándar de la industria y a un conjunto de herramientas y software de desarrollo.

Con todos los accesorios necesarios, esta nueva placa de desarrollo con linux ofrece a los diseñadores de aplicaciones un alto rendimiento en hardware y software a un coste sustancialmente menor que las plataformas de desarrollo similares disponibles en el mercado.

Ampliaciones para la placa de desarrollo con linux

Tiene la capacidad para conectar hasta cuatro placas de expansión o capas que se pueden apilar en los conectores serie. La mayoría de las capas diseñadas para BeagleBone original pueden utilizarse también en BeagleBone Black.