Inicio Electrónica Placa de desarrollo CANBed M4 SAM E51

Placa de desarrollo CANBed M4 SAM E51

1636
0

Con idéntico factor de forma que su inmediata predecesora, la placa de desarrollo CANBed M4 SAM E51 añade respecto a esta el soporte para CAN FD.

Basada en el microcontrolador Microchip SAM E51 de arquitectura ARM Cortex-M4, la placa de desarrollo CANBed M4 SAM E51 monta también el transceptor CAN MCP2542FD, con lo que se erige en una alternativa más potente a la placa CANBed RP2040 basada en el microcontrolador Raspberry Pi RP2040 (arquitectura ARM Cortex-M0+), presentada el año pasado.

Esta placa ofrece soporte tanto para el bus CAN 2.0 y CAN FD con un bloque de terminal de cuatro pines, como para sus homólogos que disponen de un conector DB-9, además de que cuenta con capacidad de expansión a través de dos conectores Grove y una cabecera de E/S de 18 pines.

El Microcontrolador de Microchip (ATSAME51G19A) funciona a una frecuencia de reloj de hasta 120 MHz, y dispone de 512 KB de memoria flash, así como 192 KB de memoria RAM. Por su parte, el transceptor CAN (Microchip MCP2542FD) puede transferir datos a una velocidad que supera los 2 Mbps.

Trabajando con la tarjeta de desarrollo

Para programar la placa contamos con una interfaz micro USB, mientras que para expandir sus funcionalidades disponemos de un conector Grove I2C, un conector Grove UART, una cabecera SPI, y una cabecera E/S de 18 pines capaz de gestionar señales de GPIOs (una docena), UART, I2C, cuatro entradas analógicas, GND, y alimentación de 5 V. También encontramos un botón de reset, e indicadores LED CAN Tx/Tx.

Con un tamaño de 56×41 mm, la placa CANBed M4 SAM E51 funciona con una alimentación de entrada de entre 7 y 28 V. Su factor de forma es exactamente el mismo que la anterior placa CANBed RP2040, con elsoporte para CAN FD como extra respecto a esta.

Placa de desarrollo CANBed M4 SAM E51

Se entrega con un conector DB-9, un bloque de terminal de cuatro pines, dos conectores Grove, una cabecera de 9×2 con un paso de 2,54 mm, y una cabecera de 3×3 con idéntico paso que en el anterior para el SPI, que podemos soldar a la placa si así lo necesitamos.

En el apartado software, y para su programación, podemos utilizar el popular entorno IDE de Arduino, y tenemos las instrucciones para poder trabajar con ella en una Wiki dedicada de Longan Labs, mientras que el resto de las especificaciones las tenemos que ir a buscar a la página web general del fabricante.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.