Inicio Crowd Supply Placa controladora de motor ESP32

Placa controladora de motor ESP32

4277
0

Pensada para su uso con motores sin escobillas, esta placa controladora de motor ESP32 viene acompañada de ejemplos de código abierto.

NickStick presenta SwarmDrive, una tarjeta de desarrollo concebida para controlar, experimentar y aprender con motores eléctricos bajo la filosofía del open source y, en particular, motores BLDC (brushless DC, sin escobillas).

Esta placa está basada en un microcontrolador ESP32 de doble núcleo funcionando a una frecuencia de reloj de 240 MHz, con una memoria flash de 4 Mb. Dispone de un controlador de motor L6234 triple half bridge con un pico de corriente de 5 A, y tres pines habilitadores a un conector de puente.

Para las comunicaciones, esta placa controladora de motor ESP32 dispone de un puente de USB a UART, micro USB serie más alimentación (con un voltaje de entrada de entre 7 y 13 V vía terminal de tornillo o pines de cabecera), así como Wi-Fi 802.11 b/g/n/d/e/i/k/r (802.11 n con una velocidad de hasta 150 Mbps) y Bluetooth 4.2 BR/EDR que cumple con la especificación BLE (Bluetooth de bajo consumo, por sus siglas en inglés).

La comunicación inalámbrica le permite a esta placa o al motor comunicarse con otras placas y/o motores, facilitando una implementación de tipo enjambre, o bien un control remoto simple.

La conexión del motor se produce por un terminal de tornillo, y la placa también cuenta con 26 GPIO de un módulo ESP32. Los pines de alimentación de salida son de 3,3 y 5 V, y GND, y el arranque y reset se lleva a cabo a través de botones pulsadores.

Software y aplicaciones para la placa controladora

Quienes trabajen con esta tarjeta podrán descargar de la red tanto el firmware de consola especialmente diseñado, como código de ejemplo correctamente documentado y en forma de código abierto. Dichos ejemplos de código están basados en el framework ESP-EDF y RTOS.

Placa controladora de motor ESP32

Entre las aplicaciones para las cuales está indicado SwarmDrive, tenemos aquellas de exploración y experimentación con distintas estrategias de conmutación, experimentos PID, pórticos cartesianos y navegación espacial, control por cable e inalámbrico, y experimentos de inteligencia de enjambre entre otras.

Tienes toda la información, aunque en inglés, de la campaña en la conocida plataforma de micromecenazgo Crowd Supply: https://www.crowdsupply.com/nickstick/swarmdrive


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.