Inicio Instrumentación Osciloscopios de 12 bit

Osciloscopios de 12 bit

251
0

Teledyne LeCroy, representada de Setup Electrónica, presenta los nuevos osciloscopios de 12 bit HDSO4000-MS y HDO6000-MS que combinan los 16 canales digitales y proporcionan capacidades para análisis de señales mixtas con la tecnología de alta definición HDO4096, una gran profundidad de memoria y un tamaño compacto en anchos de banda que van desde los 200MHz hasta 1GHz. Osciloscopios de 12 bit Todos los modelos HDO incorporan una gran pantalla color táctil de 12,1”, un interfaz de usuario intuitivo que no requiere aprendizaje y facilita el manejo. Con todo el potente conjunto de herramientas de disparo, análisis y depuración, todo tipo de medidas automáticas y funciones matemáticas los osciloscopios HDO-MS son el equipo todo-en-uno, analógico, digital y serie, para la resolución de problemas con cualquier tipo de señal.

Debido al incremento de los sistemas embebidos, unas potentes capacidades de adquisición y análisis de señales mixtas son parte esencial de los osciloscopios modernos. Adicionalmente a los 16 canales digitales, los osciloscopios HDO-MS incorporan de forma estándar un conjunto de utilidades orientadas a la depuración de señales mixtas. Trigger mixto analógico/digital, Medidas de Tiempo en señales digitales, Búsqueda de Patrones en Paralelo, Emulación de Puertas Lógicas e Indicadores de Actividad son las herramientas ideales para la validación precisa y depuración de complejos diseños embebidos. Estas capacidades complementan el amplio conjunto de herramientas de los HDO tales como WaveScan, Búsqueda y Encuentra, Playback de señales en Modo Histórico, modo de adquisición secuencial, y generadores de informes LabNotebook. Los paquetes de software de Análisis Espectral y Análisis de Potencia amplían la funcionalidad del osciloscopio mientras que la arquitectura de 12-bits con su mayor rango dinámico mejora sustancialmente la precisión de las medidas.

Los osciloscopios de 12 bit de las serie HDO4000-MS ofrecen una velocidad de muestreo de 2,5 Gs/s y hasta 25 Mpts/canal de profundidad de memoria (hasta 50Mpts/canal en modo interpolado) en modelos de 2 y 4 canales de 200 MHz hasta 1GHz.

La gama de osciloscopios HDO6000-MS está compuesta por modelos de 4 canales, 350, 500 MHz y 1 GHz, con velocidad de muestreo de 2,5 Gs/s y memoria de 250 Mpts/canal.

Tecnología de alta definición HD4096

La Tecnología de Alta Definición HDO4096 esta basada en ADCs de 12 bit de alta velocidad de muestreo, amplificadores con una alta relación señal-ruido y una arquitectura de muy bajo ruido intrínseco. Esta tecnología permite a los osciloscopios de alta definición capturar y visualizar señales de hasta 1GHz con alta velocidad de muestreo y con 16 veces más resolución que los demás osciloscopios. Unas medidas precisas son críticas para un depurado de las señales y una buena optimización de los sistemas bajo test. Con la tecnología HDO4096 los osciloscopios proporcionan una precisión sin igual hasta el momento y mejoran las capacidades de test y ofrecen mejores resultados.

Medidas avanzadas, depuración y análisis

Una visualización muy precisa de la señal y una alta velocidad de muestreo no sirven de nada en ausencia de excelentes herramientas de depuración y análisis. Todos los HDO incorporan potentes utilidades para una rápida depuración y profundo análisis de las formas de onda.

Osciloscopios de 12 bit WaveScan es una utilidad de búsqueda y encuentra que permite hallar en una adquisición runts, glitches y otras anomalías utilizando más de 20 criterios diferentes. Puede utilizarse también como condición de escaneo y búsqueda de un evento o tipo de evento durante horas e incluso días. El modo Histórico permite la visualización de adquisiciones adquiridas en el tiempo para aislar anomalías y medirlas con parámetros y cursores. La funcionalidad de Disparo y Decodificación de Datos Serie aísla rápidamente eventos de buses sin necesidad de disparo y búsqueda manual.

El Modo Secuencial almacena eventos (adquisiciones) como ‘segmentos’ permitiendo la captura rápida de muchos pulsos en rápida sucesión o de eventos separados por un largo periodo de tiempo, reduciendo el tiempo muerto entre disparos. La herramienta de documentación y report LabNotebook facilita el trabajo de documentación de test de resultados y compartición de los mismos al guardar tanto el informe, como las condiciones de trabajos, las forma de onda y comentarios anotados.

Con funciones matemáticas que incluyen medias, resolución mejorada (ERES hasta 15 bits), FFT y una gran variedad de medidas de parámetros y combinación de los mismos los HDO pueden medir y analizar todos y cada uno de los aspectos de una forma de onda. Más allá de medir la forma de onda, gracias a sus estadísticas, histogramas, medidas de tendencias y los osciloscopios HDO muestran la evolución de la señal en el tiempo.

Software de Análisis Espectral y Análisis de Potencia.

Los osciloscopios de 12 bit HDO también tienen disponibles los numerosos paquetes de software que Teledyne LeCRoy ofrece en sus osciloscopios de gama alta y que sirven para focalizar la funcionalidad del osciloscopio en áreas de análisis y depuración muy concretas. El software de Análisis Espectral convierte los controles del HDO en los de un analizador de espectros, permitiendo a los usuarios ajustar la frecuencia de span, la resolución de ancho de banda y el centrado de frecuencia. Los usuarios pueden aplicar filtros a las señales de entrada y ver la firma frecuencial cambiar en tiempo real. Incluye búsqueda de un pico de componentes espectrales y presenta una tabla con la frecuencia y nivel. Seleccionando unas líneas se moverá el curso al pico seleccionado. La visualización del espectrograma permite ver como el espectro cambia en el tiempo.

El Paquete de Análisis de Potencia con un interfaz de usuario dedicado, mide y analiza rápidamente las características de funcionamiento de equipos de conversión de potencia y circuitos, con medidas automáticas de pérdidas. Las áreas de turn-on y turn-off y pérdidas de conducción se identifican con una codificación de colores de la forma de onda. Incorpora Herramientas para realizar medidas críticas de equipos de switch de potencia, análisis de modulación de control de bucle, test de harmónicos en línea de potencia, etc.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto