Inicio Componentes activos Optoacopladores de 800V

Optoacopladores de 800V

2277
1

Los optoacopladores de 800V en encapsulado DIP-4 y SMD-4 de las series VOT8024A y VOT8121A se dirigen a electrodomésticos, equipos industriales y dispositivos con salida fototriac de 1000 V/μs dV/dt.

El distribuidor internacional Digi-Key Electronics informa que Vishay Intertechnology, uno de los mayores fabricantes del mundo de semiconductores discretos (diodos, MOSFET y optoelectrónica infrarroja) y componentes electrónicos pasivos (resistencias, inductores y condensadores) amplía su catálogo con dos nuevas series de optoacopladores con salida fototriac en un encapsulado DIP4 y SMD-4 que ahorra espacio.

Con una elevada tensión off state de 800 V y dV/dt de 1000 V/μs, las series VOT8024A y VOT8121A de Vishay Semiconductors dotan de diseño robusto y aislamiento de ruido a electrodomésticos y equipos industriales.

Para esto, los optoacopladores de 800V aíslan una lógica de baja tensión de líneas de 120, 240 y 380 VAC para controlar cargas resistivas, inductivas o capacitivas, incluyendo motores, solenoides, tiristores de elevada corriente o TRIAC y relés.

Reduciendo los costes de diseño y ahorrando espacio de tarjeta, los nuevos productos constan de un led infrarrojo GaAs acoplado a un TRIAC zero-crossing (serie VOT8024A) para disminuir la interferencia electromagnética (EMI) sin redes de snubbers externos o un TRIAC de fase aleatoria (VOT8121A) para permitir una conmutación de fase independiente.

Además, las tensiones off-state de ambas familias mejoran los márgenes de seguridad en aplicaciones monofásicas y mantienen el suficiente espacio para aplicaciones trifásicas. Para dotar de protección adicional, los optoacopladores ofrecen un aislamiento de tensión de 5000 VRMS.

Las corrientes de bajo trigger son de 5 mA para los modelos VOT8024A y 10 mA para las unidades VOT8121A respaldan una interfaz sencilla con lógica digital.

Usos posibles para los optoacopladores de 800V

Optoacopladores de 800 V

Las aplicaciones típicas para estos optoacopladores RoHS incluyen controladores de TRIAC de potencia en relés de estado sólido, sistemas de aire acondicionado trifásicos, calderas, termostatos, control de motores industriales y conmutación de línea eléctrica y diversos controles en electrodomésticos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.