Inicio Optoacopladores Optoacopladores con baja corriente de entrada

Optoacopladores con baja corriente de entrada

285
0

Vishay Intertechnology, Inc. ha extendido su portfolio de optoacopladores con el lanzamiento de dos nuevas series de unidades de 4 pines con baja corriente de entrada AC y salida de fototransistor.

El VOS628A y el VOS627A se suministran en un encapsulado mini-flat SSOP compacto con una construcción de doble molde, que ahorra hasta un 60 por ciento de espacio de tarjeta en comparación con un DIP-4 y aumenta el rendimiento con respecto a construcciones co-planar de otros fabricantes.

Con corrientes de entrada AC de ±1 mA (VOS628A) y ±5 mA (VOS627A), los nuevos optoacopladores están especialmente indicados para controladores de lógica programable, sistemas de control industrial y aplicaciones de automatización en oficinas, ya que protegen a los usuarios ante choques eléctricos y salvaguarda los microprocesadores en caso de picos rápidos de tensión.

Para ayudar a incrementar la flexibilidad de los diseñadores, los modelos half-pitch mini-flat VOS628A y VOS627A se encuentran disponibles con una amplia variedad de rangos de ratio de transferencia de corriente (CTR), desde el 50 al 600 por ciento.

Los nuevos dispositivos, también conocidos como opto-aislantes, se caracterizan por diodos emisores de infrarrojos de GaAs que se acoplan ópticamente en un detector de fototransistor plano de silicio.

Su encapsulado SSOP-4 ofrece un ratio de tensión de aislamiento de 3750 VRMS, un half lead pitch de 1.27 mm y distancia de creepage & clearance de 5 mm.

Esta nueva serie es compatible con la Directiva RoHS 2011/65/EU y conforme a los estándares Vishay “Green”. También supera los estándares de seguridad UL, CSA (doble protección), VDE, FIMKO y CQC.