Inicio DISTRON Nuevas fuentes GENESYS+ con salidas de 50, 400 y 500 V

Nuevas fuentes GENESYS+ con salidas de 50, 400 y 500 V

3601
0

Las nuevas fuentes GENESYS+ con salidas de 50, 400 y 500 V cumplen los requisitos de pruebas para vehículos eléctricos y producción de hidrógeno.

TDK-Lambda, fabricante distribuido por las firmas DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica y MECTER, anuncia nuevos modelos con salidas de 50, 400 y 500 V en su serie GENESYS+ de fuentes de alimentación DC programables.

Con niveles de potencia de salida de 5, 10 y 15 kW en encapsulados de 1U, 2U y 3U para montaje en rack de 19”, las nuevas unidades G50, G400, G500, GSP50, GSP400 y GSP500 son totalmente compatibles con los productos de la familia.

Mientras, sus tensiones de salida optimizadas permiten entregar más corriente sin necesidad de conectar en paralelo dos o más unidades.

Todas las novedades ofrecen una transición perfecta entre los modos de tensión y corriente constante y también tienen una operación de potencia constante. Para aplicaciones de mayor potencia, es posible conectar en paralelo varias fuentes con un sistema maestro/esclavo avanzado y patentado que proporciona una respuesta de carga dinámica y características de rizado y ruidos comparables a las del uso de una sola unidad.

Así, dichas fuentes de alimentación programables se dirigen a aplicaciones de pruebas para los sistemas de transmisión de vehículos eléctricos (VE) y otros subsistemas de un automóvil, así como de los electrolizadores de la membrana de intercambio de protones (PEM) para la producción de hidrógeno.

Modelos y sus posibilidades técnicas

Inicialmente, los nuevos productos GENESYS+ se pueden solicitar con rangos de entrada trifásica de 170-264, 342-460 o 342-528 Vac. Las unidades de 5 kW pesan menos de 7,5 kg para facilitar el movimiento o la instalación. En aquellas situaciones donde el acceso de los usuarios no se requiere o está restringido, existe la opción de un panel frontal “vacío” (sin funciones de metering ni control). Además, los filtros de polvo de quita y pon pueden limitar la contaminación en el aire.

La programación está estandarizada en toda la serie GENESYS+ de 1 a 15 kW a través de los controles del panel frontal, remotamente vía comunicaciones LAN (LXI 1.5), USB 2.0 y RS232/485 o el control analógico aislado y la monitorización (0-5 V y 0-10 V).

Nuevas fuentes GENESYS+ con salidas de 50, 400 y 500 V

Por otro lado, las interfaces opcionales incluyen una selección de GPIB (IEEE488.2) y la plataforma Anybus CompactCom para EtherCAT, Modbus-TCP y otras interfaces. Los controladores de software, un creador de forma de onda y una GUI de panel frontal virtual se suministran en el paquete de software.

Las principales características estándares se completan con las funciones de seguridad Safe/Auto Re-Start, Last Setting Memory y otras muchas.

Con cinco años de garantía, esta serie cuenta con los certificados de seguridad IEC/EN/UL 61010-1 y el Marcado CE de acuerdo con las directivas de baja tensión (LV), EMC y RoHS y cumple el estándar IEC/EN 61203-3 de inmunidad ante EMI (conducida y radiada) y EMC.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.