Inicio Empresas Nueva tecnología para circuitos impresos flexibles

Nueva tecnología para circuitos impresos flexibles

244
0

Nueva tecnología para circuitos impresos flexibles

Sumitomo Electric Industries ha desarrollado una nueva tecnología para circuitos impresos flexibles (FPC) con mayor fiabilidad a largo plazo en entornos de hasta +175 °C. Esto es consecuencia de mejoras realizadas en la fijación de la película aislante y el aislamiento entre circuitos.

Los FPC se suelen emplear en dispositivos electrónicos y móviles. En los últimos años, también tienen presencia en lámparas LED y sistemas a bordo de vehículos, ya que aportan diseño delgado, flexibilidad y circuitos fine-pitch.

La temperatura de servicio de FPC tradicionales para dispositivos electrónicos se sitúa en los +100 °C, mientras que los modelos habitualmente utilizados en aplicaciones de iluminación y automoción requieren una operación por encima de esos +100 °C.

En el caso de FPC convencionales, los materiales están sujetos a degradación en entornos con temperaturas superiores a los +150 °C, provocando una pérdida significativa de adherencia de las películas aislantes. Por esta razón, Sumitomo Electric ha aumentado el rendimiento con estas temperaturas (y elevada humedad) al mejorar la resistencia al calor del adhesivo.

Con este desarrollo, Sumitomo pretende ayudar a los clientes a incrementar la flexibilidad de diseño, reducir el tamaño y el peso de componentes electrónicos y extender la fiabilidad y la durabilidad.