Inicio Componentes activos Mux/demux LAN Ethernet de 2.5, 5 y 10 Gbps

Mux/demux LAN Ethernet de 2.5, 5 y 10 Gbps

3148
0

Este nuevo mux/demux LAN Ethernet de 2.5, 5 y 10 GbpsPI3L2500 permite la conmutación de puerto en redes LANs corporativas de próxima generación.

Diodes introduce el multiplexor / demultiplexor LAN PI3L2500, el “primer switch de la industria diseñado para permitir la conmutación de puerto en redes corporativas de próxima generación a velocidades de señales Ethernet de 2.5, 5 y 10 Gigabits por segundo (Gbps)”.

Su diseño mux/demux bidireccional es compatible con dos salidas diferenciales Ethernet PHY que operan con un conector RJ45 o con una salida Ethernet que se puede enlazar a uno de los dos conectores RJ445. Esta funcionalidad aporta mejoras en redundancia, flexibilidad y rendimiento a aquellos fabricantes de dispositivos que desean crear nuevos equipos con capacidad de rendir con las actuales velocidades LAN y posibilidad de migrar a velocidades todavía superiores. Hay que recordar que hasta la llegada del PI3L2500, los switches LAN sólo podía operar a un máximo de 1 Gbps.

Así, este nuevo modelo puede demultiplexar un puerto de entrada con ocho canales a uno de dos puertos de salida o multiplexar dos puertos de entrada a un puerto de salida. Los puertos se seleccionan usando una entrada SEL y una entrada power down (PD) que permiten al dispositivo entrar en modo standby para ahorrar energía.

La eficiencia es tan importante como el rendimiento, por lo que el PI3L2500 consume, en modo activo, un máximo de corriente de 1,5 mA (típico de 1 mA) y, en standby, sólo 0,3 mA (típico). Los tres canales multiplexados también se pueden usar para conmutador los ledes de estado.

Otras propiedades del nuevo componente

Diseñado para ofrecer una solución a prueba de futuro al rutar señales a alta velocidad, el PI3L2500 se caracteriza por un ancho de banda de señal de 2 GHz para poder respaldar una conmutación de datos de hasta 10 Gbps. Estas prestaciones son consecuencia del uso de un proceso de 0.18 μm que dota de una resistencia extremadamente baja (de 4 Ω) y una capacidad de encendido / apagado de 1,5 pF (on) y 3 pF (off).

Y, a la hora de mantener la fidelidad de señal, la diafonía y el aislamiento se sitúan en -35 dB. La operación de alta velocidad también depende de la baja propagación y, por este motivo, el mux/demux PI3L2500 tiene un retardo de propagación típico de 0,25 ns.

Mux/demux LAN Ethernet de 2.5, 5 y 10 Gbps

Kay Annamalai, Senior Marketing Director de Diodes Incorporated, destaca que «el switch LAN 2.5GE-10GE PI3L2500 resulta de gran ayuda en la migración de las redes corporativas desde 1GE a 2.5GE Ethernet y más, respaldando aplicaciones como notebooks y docks, así como en redes de transporte por paquetes donde la capacidad de actualización y la redundancia son aspectos necesarios».

El PI3L2500ZHEX ya se encuentra disponible en un encapsulado TQFN de 42 pines.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.