Inicio IR MOSFETs para automoción

MOSFETs para automoción

181
0

MOSFETs para automoción

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, presenta la nueva gama de MOSFETs para automoción COOLiRFET de International Rectifier, líder mundial en tecnología para la gestión de potencia.

Los nuevos MOSFETs para automoción ofrecen baja resistencia en conducción (RDS(on)) para aplicaciones de carga pesada, incluyendo la dirección asistida (EPS), los sistemas de frenado y otras cargas elevadas en vehículos equipados con motor de combustión interna (ICE) y micro híbridos.

La familia de MOSFETs para automoción formada por 22 nuevos MOSFETs de canal-N y 40 V con homologación AEC-Q101 incorpora la tecnología “trench” Gen12.7, que ofrece una RDS(on) ultra baja en encapsulados D2Pak-7P, D2Pak, DPak, TO-262, IPAK y TO-220.

El modelo AUIRFS8409-7P con encapsulado D2Pak-7P cuenta con una RDS(on) máxima de tan solo 0,75 mOhm a 10 V, con una corriente nominal de hasta 240 A. Los nuevos dispositivos ofrecen un bajo nivel de pérdidas de conducción y excelentes prestaciones en caso de avalancha, ofreciendo mayor eficiencia, densidad de potencia y fiabilidad. Con estas características, muchas aplicaciones que utilizan estos nuevos dispositivos COOLiRFET trabajan a temperatura menores que con los MOSFETs para automoción más avanzados.

IR busca promover la calidad en la automoción con el objetivo de lograr cero defectos, realizando pruebas dinámicas y estáticas como parte del “Part Average Testing”, así como la inspección visual automatizada a nivel de oblea al 100% de los componentes. Los nuevos dispositivos están homologados con AEC-Q101, que exige que no haya una variación mayor del 20% de RDS(on) después de 1.000 ciclos de temperatura en pruebas. Además, son respetuosos con el medio ambiente y cuentan con una lista de materiales libres de plomo, conforme a RoHS.