Inicio Convertidores Módulos convertidores CC/CC aislados

Módulos convertidores CC/CC aislados

157
0

Módulos convertidores CC/CC aislados

Vicor Corporation anuncia la ampliación de su serie Picor Cool-Power PI31xx de convertidores CC/CC aislados y basados en conmutación a tensión cero (ZVS) de muy alta densidad, optimizados para aplicaciones de 24 V en la industria y de 28 V en el segmento aeroespacial/defensa y/o en aplicaciones exigentes para un amplio rango de temperaturas.

Mantienen el encapsulado de montaje superficial de 0,87 x 0,65 x 0,265 pulgadas (22,1 x 16,5 x 6,73 mm) característico de esta serie para alcanzar una densidad de potencia de hasta 334 W/pulgada cúbica y un aislamiento de entrada a salida de 2250 V. Con un tamaño inferior en un 50% al de los convertidores aislados convencionales de 1/16 brick, estos convertidores Cool-Power PI31xx ofrecen unas prestaciones excepcionales en un encapsulado de CI para diseños de sistemas de alta densidad.

Utilizan una arquitectura avanzada de conmutación a tensión cero (Zero-Voltage Switching, ZVS) y componentes magnéticos planares de altas prestaciones para permitir una densidad propia de un CI y una flexibilidad superior de trazado de la placa de circuito impreso en entornos con poco espacio disponible. La elevada frecuencia de conmutación (900 kHz) de los convertidores de la serie reduce los requisitos del filtro de entrada y de la capacidad de salida, disminuyendo así aún más las limitaciones de espacio.

Está totalmente equipada con una amplia variedad de funciones programables, como ajuste de la tensión de salida, capacidad de arranque suave programable y activación (on/off ENABLE) remota. También cuenta con una función de supervisión de la temperatura que suministra una tensión de salida analógica proporcional a la temperatura interna del módulo.

Incorpora funciones de protección frente a fallos como sobretensión de entrada, bloqueo por subtensión, sobretemperatura y protección frente a sobretensión de salida. Se emplea un nivel umbral de limitación de corriente constante como protección frente a cortocircuitos y sobrecargas. Todas las condiciones de fallo incorporan asimismo una función de reinicio automático.

Cuando se combinan con los filtros de EMI Picor QuietPower de 0,98 x 0,49 x 0,18 pulgadas (24,89 x 12,45 x 4,57 mm), los filtros más pequeños dentro de esta categoría de productos, cuyo tamaño equivale a menos de un 25% del de sus competidores, los diseñadores disponen de una solución de conversión CC/CC aislada de extremo a extremo y de filtrado de EMI que no tiene rival en cuanto a optimización de la densidad.

Los filtros QuietPower alcanzan una eficiencia de hasta el 99,5% y están diseñados para ofrecer una compatibilidad universal con convertidores CC/CC de conmutación a alta frecuencia de cualquier fabricante.

Algunos ejemplos de productos son el filtro QuietPower QPI-12 con una elevada atenuación en modo común (>40dB) y en modo diferencial (>70dB) para aplicaciones industriales. Para aplicaciones aeroespaciales/defensa, el MQPI-18 ofrece una atenuación >45dB y >75dB en modo común y en modo diferencial, respectivamente.