Inicio Kionix Módulo sensor detector de terremotos

Módulo sensor detector de terremotos

3901
0

Con capacidad para distinguir entre efectos de un evento sísmico, y otras fuerzas distintas, este módulo sensor detector de terremotos ofrece una alta precisión en un encapsulado de pequeño tamaño.

El nuevo sensor de terremotos de ROHM Semiconductor está pensado para su uso en aplicaciones como medidores inteligentes (alimentación eléctrica, gas…), vehículos de transporte no tripulados, puertas automáticas, infraestructuras tales como carreteras y edificios, máquinas de vending, appliances domésticas (ventiladores/aires acondicionados, iluminación…), placas de distribución, u outlets AC entre otras.

El BP3901 es un dispositivo ultra compacto, con unas dimensiones de 11m8x8,6×2,5 mm que proporciona una detección de sismos de gran precisión, lo cual es idóneo para su uso en las aplicaciones que requieren de una detección fiable de movimientos de tierra.

Inicailmente, en este módulo sensor detector de terremotos, ROHM ha buscado ofrecer una alta precisión. Además, cuenta con una funcionalidad de prevención de falsos positivos, la cual ha sido construida de forma que es capaz de distinguir entre las vibraciones producto de un terremoto, de otros factores externos que no lo son.

También cuenta con una funcionalidad de corrección de ángulo (con un ángulo de montaje de ±15 grados), que corrige inclinaciones involuntarias del tilt del módulo, mejorando de esta forma la precisión de la detección.

Entre las principales funcionalidades de este módulo, contamos con un acelerómetro de tres ejes producido por la fabricante Kionix (marca del mismo grupo que ROHM).

Además, ROHM ha desarrollado un algoritmo único enfocado a la determinación de los valores de la intensidad del espectro, el cual presenta una alta correlación con los datos medidos de la intensidad sísmica utilizados para la asistencia a los daños producidos por un terremoto, mientras también optimiza el procesamiento de señal digital de los datos de aceleración y el cálculo de los parámetros/secuencia a través del análisis de la excitación medida en los datos.

Otras propiedades del sensor detector de terremotos

Módulo sensor detector de terremotos

También reduce el consumo de corriente en modo standby, de forma que contribuye a una operativa más extendida en el tiempo.

Para esto, el módulo se encuentra en standby hasta que se detecta un evento sísmico, lo que provoca que se encuentre en modo standby a lo largo de periodos de tiempo prolongados. El BP3901 presenta una corriente en dicho modo de tan solo 3,5 uA.

De esta forma, la memoria interna del módulo es capaz de almacenar los datos correspondientes a los últimos dieciséis eventos sísmicos, ordenados según la magnitud del terremoto ocurrido, y para su posterior análisis.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.