Inicio Energía Módulo IHV de 4.5 kV

Módulo IHV de 4.5 kV

146
0

Módulo IHV de 4.5 kVInfineon Technologies AG ha presentado su nuevo módulo IHV de 4.5 kV que se caracteriza por un diseño robusto con mínimas pérdidas de conducción y conmutación y elevada densidad de potencia.

La cubierta de 6.5 kV ofrece mejoras en protección por medio de una distancia superior de creepage & clearance y se puede emplear en diversos entornos. Las propiedades térmicas optimizadas son ideales en aplicaciones de tracción.

El módulo se basa en un IGBT 3 con tecnología trench field stop y un diodo field stop. En combinación con una placa base realizada en carburo de aluminio-silicio con un bajo coeficiente de expansión y alta conductividad térmica, garantiza elevada eficiencia energética.

Este nuevo modelo ha sido diseñado para operar con corriente de 400 a 1200 A e incrementar la estabilidad DC. El rango de temperatura se sitúa entre -50 y +125 °C.

El módulo IHV complementa la actual familia de Infineon, compuesta hasta ahora por unidades de 3.3 y 6.5 kV (con configuraciones single-switch & dual-diode).

Infineon tiene previsto introducir un módulo de 4.5 kV con un chopper y otra configuración de diodo en 2014. La compañía también lanzará el año que viene una cubierta tipo B para aplicaciones en drives de media tensión, transmisión de potencia (HVDC) y distribución e inversores de centrales eólicas.