Inicio Energía Módulo de alimentación EasyPACK 4B

Módulo de alimentación EasyPACK 4B

1707
0

Con un encapsulado de gran tamaño, el módulo de alimentación EasyPACK 4B mejora en gran medida el rendimiento que ofrece la generación inmediatamente predecesora.

La compañía bávara Infineon Technologies presenta su nuevo módulo de alimentación EasyPACK 4B, pensado como solución en un único módulo para su empleo en aplicaciones de inversores fotovoltaicos de cadena, y del cual podemos obtener más información aquí.

En este tipo de aplicaciones, el nuevo módulo de alimentación EasyPACK 4B puede llegar a los 352 kW, y permite un incremento significativo de la potencia de un 40% si lo comparamos con la anterior generación de inversores PV de 250 kW que utilizan el EasyPACK 3B.

El presente módulo tiene como objetivo permitir un diseño de inversor más simple pero más potente y con mayor densidad de potencia, además de reducir el coste global del sistema. Este dispositivo es idóneo para inversores solares de cadena de 1.500 VCC.

Nuevo formato para adaptarse a los diseños

Con la introducción del encapsulado F3L600R10W4S7F_C22 de tipo de plomo, el EasyPACK 4B se convierte en el dispositivo de su tipo con tres substratos DCB de mayor tamaño. Sin embargo, todavía cuenta con un diseño sin placa base, 12 mm de altura, pines PressFit y pinout flexible entre otras cosas.

Como otros encapsulados Easy, ofrece flexibilidad en soluciones basadas en plataforma. El encapsulado extiende el concepto hold-down del EasyPACK 3B para asegurar una baja resistencia térmica (R th), así como para incrementar la robustez y la calidad.

Módulo de alimentación EasyPACK 4B

Dispone de una topología ANPC de cuatro switches rápidos que combina la última generación de CoolSiC de 1.200 V con un diodo schottky de al menos 950 V con tecnología de chip TRENCHSTOP IGBT7 para hasta 600 A. También presenta inductancia parásita optimizada, sujeción mejorada que admite la extensión de potencia, y una mayor densidad de la potencia.

Desde Infineon indican que, en un futuro próximo, el encapsulado Easy 4B se encontrará también disponible para tipologías adicionales, niveles de corriente, y clases de voltaje.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.