Inicio ROHM Semiconductor Mini sensor de corriente sin contacto

Mini sensor de corriente sin contacto

1498
0

El diseño ultra compacto y de alta fiabilidad de este nuevo mini sensor de corriente sin contacto elimina la generación de calor, mejorando la seguridad y el ahorro de energía en el equipamiento industrial.

ROHM Semiconductor ha anunciado recientemente la disponibilidad del sensor de corriente sin contacto más pequeño de la industria: el BM14270MUV-LB. Éste consigue una pérdida de potencia mínima (sin generación de calor) en un tamaño muy reducido, siendo así, ideal para equipamiento industrial y dispositivos de consumo que detectan las condiciones de funcionamiento a través de la corriente, incluidos los drones accionados por batería, los sistemas de energía solar y los servidores de los centros de datos que requieren alta potencia.

Los sensores de corriente convencionales que utilizan habitualmente elementos Hall suelen tener un gran consumo de corriente y una baja sensibilidad, por lo que es necesario consumir corriente dentro del propio sensor.

Características del nuevo mini sensor de corriente sin contacto

Mini sensor de corriente sin contactoROHM ha desarrollado un sensor de corriente que utiliza un elemento MI de alta sensibilidad y baja corriente que permite la detección completa de la corriente sin contacto.

El BM14270MUV-LB se desarrlló combinando la producción de semiconductores y las tecnologías de control de sensores líderes en la industria de ROHM con el elemento MI (Magneto-Impedancia) de Aichi Steel. El resultado es un sensor de corriente sin contacto que elimina la necesidad de consumir corriente dentro del sensor para medirla.

De esta forma, el sensor en sí consume muy poca corriente (0,07 mA, 100 mA menos que los productos convencionales) y tiene el tamaño más pequeño de la industria (3.5 mm2).

Además, se incluye una función de cancelación de perturbación del campo magnético para proteger contra el ruido, haciendo innecesario el apantallamiento. La salida digital del convertidor A/D integrado reduce la carga de MCU, facilitando la monitorización de la corriente.

Estas características permiten a los usuarios detectar fácilmente la corriente de prácticamente cualquier aplicación con alta fiabilidad, desde dispositivos compactos impulsados por batería hasta equipos industriales de alta potencia.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.