Inicio Componentes Mini LED blanco de alta fiabilidad

Mini LED blanco de alta fiabilidad

1500
0

ROHM Semiconductor anuncia la disponibilidad del SMLD12WBN1W, un mini LED blanco con un tamaño 1608 (1,6×0,8 mm) que logra una fiabilidad excelente para su clase.

Este nuevo encapsulado ofrece un montaje muy cómodo y una larga vida útil, que lo hacen ideal para su uso en paneles de visualización (por ejemplo, pantallas de control de temperatura) en equipos industriales y de consumo compactos.

En los últimos años, la necesidad de mejorar tanto la calidad del diseño como la visibilidad de los equipos industriales ha incrementado el uso de LEDs blancos para pantallas numéricas e indicadores visuales en estas aplicaciones. Se requieren LEDs de elevada fiabilidad para garantizar que no se degrade la luminosidad, incluso con un funcionamiento continuo durante más de 10 años.

Sin embargo, este logro no había sido posible hasta ahora debido al uso de resinas epoxídicas o de silicona para el moldeo de los típicos chip LED blancos. Estos tipos de material no podían proporcionar una fiabilidad suficiente para evitar la degradación de la luminosidad o aportar suficiente resistencia del encapsulado para facilitar el montaje en placas de circuito impreso.

Futuro para el mini LED blanco de alta fiabilidad

ROHM ha estado proporcionando chip LEDs de tamaño 1608 en colores que van del rojo al verde, y ahora añade el blanco a esta gama de productos para atender la demanda del mercado. La adopción de un nuevo material que combina los beneficios de las resinas epóxicas y de silicona ha hecho posible lograr la fiabilidad en su clase del mini LED blanco en un conjunto tan pequeño.

Mini LED blanco de alta fiabilidadLas pruebas de ROHM han demostrado que el SMLD12WBN1W mantiene el 100% de su luminosidad después de 1000 horas de funcionamiento (@25°C, IF=20mA). Esto representa una mejora de 20 veces en la vida útil en comparación con otros productos similares disponibles en el mercado.

Las pruebas adicionales han demostrado que la resistencia del conjunto mejoró 25 veces con el nuevo material en comparación con los productos que utilizan resina de silicona. Esto contribuirá a reducir significativamente la aparición de fallos durante la fabricación cuando se monta en placas de circuito impreso.

Los productos de este fabricante pueden encontrarse en sus distribuidores autorizados: Digi-key, Mouser Electronics y RS Components.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


Ingeniero de Electrónica y sistemas por la Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá, Colombia. Nací en Medellín y viví allá hasta mi educación superior. Me gustan los ordenadores, la robótica, la programación y temas afines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.