Inicio Componentes activos MIK32 MCU RISC-V de 32 bits

MIK32 MCU RISC-V de 32 bits

2555
0

Mikron anuncia el desarrollo de su microcontrolador (MCU) RISC-V de 32 bits MIK32, que ofrece una funcionalidad similar al STM32L0 Cortex-M0+ de STMicroelectronics y, por lo tanto, pueden usarse indistintamenteen múltiples aplicaciones.

El Mikron MIK32 posee numerosas interfaces de entrada y salida, como UART, SPI, I2C, ADC y DAC, un controlador de interrupción, un depurador (controlador TAP e interfaz JTAG) y varios temporizadores.

Gracias a su arquitectura RISC-V de 32 bits con hasta 32 MHz y treinta y dos registradores, resulta idóneo en muy diversas aplicaciones, como contadores de gas y agua, sensores industriales, equipos médicos, sistemas GPS, juegos y periféricos.

El MIK32 posee 256 bytes de ROM OTP, 16 KB de RAM y 8 KB de EEPROM y capacidad de almacenamiento I/F mediante interfaces SPI, Dual-SPI y Quad-SPI para dispositivos flash NOR y NAND.

Las principales características se completan con un controlador DMA de cuatro canales que soportan modos low-power, dos detectores de tensión programables (PVD), una unidad de control de reloj, cifrado a través de una unidad CRC y un acelerador criptográfico con soporte AES 128 y RTC (32.768 KHz).

El MIK32 mide 4,36 x 4,36 mm y opera en el rango de temperatura de -40 a +85 °C.

Tarjeta de desarrollo

MIK32 MCU RISC-V de 32 bits

Mikron también ha diseñado una tarjeta de desarrollo con un módulo MIK32, múltiples relés, botones, interruptores de configuración DIP y RS232/RS485. Puede soportar hasta cuatro tarjetas de expansión y es compatible con conexiones Bluetooth, WiFi, GSM, NB-IoT, Zigbee, RFID y/o Ethernet.

Finalmente, tenéis más información en esta página del fabricante: https://www.mcu.mikron.ru/


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.