Inicio Microscopios Microscopio digital para inspección de placas

Microscopio digital para inspección de placas

4917
0

Herramienta versátil que sirve principalmente para la revisión de placas PCB, pero que incluso puede ser válido para revisar colecciones por hobby, este microscopio digital proporciona entre 10 y 220 aumentos.

El microscopio digital SAE106S de Saelig se dirige principalmente a la realización de inspecciones en placas PCB, aunque también puede ser muy útil en otros terrenos como la inspección de partes o el examen de colecciones por hobby.

Ofrece tanto la posibilidad de ser utilizado como dispositivo standalone, sin conexión a nada más, gracias a su pantalla LCD de 4,3 pulgadas a color, como conectado a un ordenador PC. En este último caso, almacena las imágenes y los vídeos en el ordenador, mientras que para el primer caso es capaz de trabajar con almacenamiento en tarjetas de memoria de tipo SD, incluyendo un lector de tarjetas SD USB 3.0.

La iluminación se ve mejorada por un anillo de luz de ocho LEDs, con dos luces laterales reposicionables. El SAE106S ofrece una magnificación de entre 10 y 220 aumentos, lo que permite al usuario observar las imperfecciones y problemas más pequeños. Sus ópticas de alta calidad le permiten recoger imágenes de calidad 1080p.

Para ubicar cómodamente la placa PCB a examinar, cuenta con una base no conductora realizada en plástico de tipo ABS, siendo posible variar la distancia entre la cámara y el objeto y, por lo tanto, su magnificación.

En el paquete de venta, aparte del microscopio en sí, la base para aguantarlo y para sostener la placa PCB, y el lector de tarjetas SD, también se incluye un cable USB, una tarjeta SD, un filtro ultravioleta, y el manual de usuario.

Aplicaciones para el microscopio digital

La inspección visual es la primera herramienta para utilizar en el debugado de placas PCB, a la búsqueda de componentes perdidos, carbonizados, o bien malas junturas por soldadura. Todas estas tareas quedan simplificadas gracias al uso del SAE106S.

Microscopio digital para inspección de placas

Si el problema en una placa muerta es corto, incluso puede haber puntos quemados en la placa del circuito impreso.

Pueden ser bastante pequeños, pero la máscara de soldadura verde normal puede tener un color marrón bastante decolorado, por lo que los puntos de quemadura se mostrarán mejor en la pantalla LCD a todo color.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.