Inicio ARM Microprocesadores ARM Cortex-A9 con RAM on-chip de hasta 10 MB

Microprocesadores ARM Cortex-A9 con RAM on-chip de hasta 10 MB

213
0

Microprocesadores ARM Cortex-A9 con RAM on-chip de hasta 10 MB

Renesas ha introducido la gama RZ/A1 de microprocesadores (MPU) ARM Cortex-A9 para automoción, aplicaciones de consumo y entornos industriales que requieren interfaces de usuario con displays de alta resolución, como info-entretenimiento a bordo del vehículo, electrodomésticos, paneles de control, displays médicos, lectores de código de barras e impresoras.

La serie RZ/A se encuentra disponible en tres grupos de productos: RZ/A1L, RZ/A1M y RZ/A1H con RAM on-chip de 3, 5 y 10 MB, respectivamente.

Estos MPU ARM Cortex-A9 a 400 MHz pueden almacenar los datos necesarios para dirigir displays (resolución de hasta WXGA – 1280 x 768) sin necesidad de memoria DRAM externa. Esto contribuye a reducir los costes, el consumo de energía (estática) y el número de señales de conmutación (y la posibilidad de interferencia electromagnética – EMI).

Los modelos RZ/A1 “heredan” los periféricos de la serie Renesas SH7260 para una amplia gama de aplicaciones HMI. Para gestionar animaciones de forma eficiente, los MPU poseen un motor de aceleración gráfica 2D conforme al interface OpenVG 1.1. Otros periféricos de imagen a destacar son codificador / decodificador JPEG, entrada de vídeo analógica y digital y controladores LCD con soporte de múltiples capas de imagen. Las opciones de conectividad se completan con CAN, Ethernet, USB 2.0 e interfaces serie.

Al usar el core ARM Cortex-A9, estos nuevos dispositivos se benefician de un ecosistema global de herramientas y partnes de desarrollo de hardware y software. Renesas colabora con IAR Systems, Green Hills Software, ARM, Express Logic, Micrium y Altia para ofrecer soluciones de middleware a sistemas operativos en tiempo real (RTOS), redes, USB o sistemas gráficos.

Además, Renesas y ARM están desarrollando conjuntamente la primera versión del RTOS del Cortex-M RTX CMSIS (Cortex Microcontroller Software Interface Standard) para Cortex-A con la finalidad de facilitar la transición del software de aplicación de Cortex-M a Cortex-A.