Inicio Microcontroladores Microcontroladores seguros para tarjeta inteligente

Microcontroladores seguros para tarjeta inteligente

548
0

Microcontroladores seguros para tarjeta inteligente

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de productos semiconductores, ha presentado su próxima generación de microcontroladores securizados para aplicaciones en transporte, banca y documentación electrónica (e-ID) que, con una tecnología avanzada de fabricación de 90 nm, contribuyen a mejorar la seguridad y el soporte de los principales estándares de tarjetas inteligentes en todo el mundo.

Los nuevos dispositivos son los únicos microcontroladores securizados de la industria con capacidad para distinguir automáticamente entre lectores sin contacto ISO 14443 Tipo-A o Tipo-B y responder usando el protocolo correcto.

Esta flexibilidad de protocolo dual permite a ST superar los requerimientos de los mercados más importantes y ofrecer a los clientes la posibilidad de crear una aplicación de software que se pueda emplear con cualquier estándar.

La nueva familia se compone de modelos de interface dual que soportan protocolos sin contacto ISO 14443-A/B, así como el estándar ISO 7816-3 para tarjetas de contacto. Los chips también son compatibles con las tecnologías e-ticketing Calypso y Tmoney utilizadas en numerosos sistemas de tráfico y tránsito masivo. Además, la gama proporciona comunicación wireless para aplicaciones “contactless-only”.

ST ha incorporado los últimos conceptos en seguridad de tarjeta en estos modelos, como sucede en sus procesadores securizados high-end para banca y control de pasaportes.

A diferencia de otros productos basados en chip que implementan seguridad basada en software, los microcontroladores securizados de ST usan hardware “a prueba de sabotaje” para ejecutar algoritmos como Triple DES (3-DES) y AES 256. La mayor rapidez de operación es otra de las ventajas aportadas por este modelo basado en hardware.

Todos los dispositivos cumplen los estándares de seguridad de organismos públicos y entidades bancarias, incluyendo Common Criteria EAL5+ y EMVCo, para garantizar su “resistencia” ante fraudes o suplantación de identidad.

Estos microcontroladores también destacan por contar con hasta 8 Kbyte de memoria EEPROM on-chip para datos de usuario.