Inicio Microchip Microcontroladores de 8 bit con periféricos analógicos

Microcontroladores de 8 bit con periféricos analógicos

187
0

Microcontroladores de 8 bit con periféricos analógicos Sagitron nos informa que su representada Microchip ha lanzado la familia PIC16F178x con elevadas capacidades de proceso analógico en microcontroladores de 8 bit, de bajo coste y consumo.

Los nuevos microcontroladores PIC16(LF)1782/3 están basados en la nueva CPU de Microchip PIC16F1 con 32 MHz de velocidad, optimización para lenguaje ‘C’ y un abanico de conectividades que incluyen EUART (con capacidad LIN), I2C y SPI.

Las nuevas capacidades de proceso analógico de los PIC16(LF)1782/3 incluyen convertidores A/D de 12bit DAC de 8 bit, amplificadores operacionales con entradas y salidas “Rail-to-Rail”, comparadores analógicos de alta velocidad, controladores PWM con 16 bit de resolución y controladores programables de energía conmutada – PSMC.

Esta combinación de prestaciones optimiza la utilización de los PIC16F178x en aplicaciones de elevada eficiencia y elevadas prestaciones del proceso analógico.

Las versiones PIC16LF178x son clasificadas como XLP eXtreme Low Power Technology, lo que posibilita alimentarlos por batería de larga duración, gracias a su muy bajo consumo activo de 32 µA/MHz y su consumo dormido de tan solo 50 nA.