Inicio LAPIS Semiconductor Microcontroladores de 8 bit con oscilador de alta precisión

Microcontroladores de 8 bit con oscilador de alta precisión

149
0

LAPIS Semiconductor, empresa del Grupo ROHM, ha desarrollado recientemente microcontroladores de 8 bit equipados con un circuito oscilador que proporciona más del doble de la precisión en comparación con los modelos anteriores.

El ML610Q101 y el ML610Q102 utilizan la tecnología de control de motor optimizada para controlar la rotación de los motores de ventilación monofásicos. Además, el circuito oscilador de alta precisión reduce las variaciones de rotación, mientras que varios temporizadores minimizan el ruido.

También integra un comparador diferencial de histéresis que permite que se pueda utilizar un elemento Hall, contribuyendo a reducir los costes. Sus características adicionales incluyen un encapsulado compacto de 16 pin de 4X4 mm, lo que garantiza la compatibilidad con pequeños ventiladores, e inmunidad de elevado ruido (cumple con la prueba de ruido 2 IEC61000-4-2 en ±30kV), haciendo este ideal para aplicaciones con requisitos exigentes de ruido, tales como equipamiento industrial.

LAPIS Semiconductor ha desarrollado un circuito oscilador integrado y un regulador para la fuente de alimentación lógica que no requiere capacitancia externa, proporcionando una doble mejora en la precisión del oscilador, en comparación con los modelos convencionales. Esto minimiza las variaciones de rotación con control de rotación del motor de ventilación monofásico, mientras que varios temporizadores proporcionan un alto y silencioso rendimiento de alta eficiencia a través de un suave funcionamiento de conmutación.

Como resultado, el número de piezas necesarias se puede reducir, ya que no hay necesidad de añadir un oscilador o condensadores externos para el regulador de la fuente de alimentación lógica. Además, el compacto encapsulado permite utilizar placas de montaje más pequeñas.

El circuito diseñado de forma cuidadosa y su disposición han permitido alta inmunidad al ruido, por lo que es posible superar el nivel de ± 30 kV, lo que sobrepasa el límite de medición Clase 4 (± 15kV), la clase más alta definida por la norma IEC61000-4-2 definida por la IEC (Comisión Electrotécnica Internacional). Esto hace a los LSI adecuados para su uso en equipos industriales con requisitos estrictos de ruido.

Se proporciona un completo sistema de soporte, incluyendo una tabla de referencia ML610Q102 y el entorno de desarrollo de software, que hacen que sea fácil empezar a evaluar el ML610Q101 y el ML610Q102. También se proporcionan manuales, herramientas de apoyo, y otros materiales, en el sitio web de ROHM.