Inicio Anatronic Microcontrolador para control de motor DC sin escobilla

Microcontrolador para control de motor DC sin escobilla

495
0

Microcontrolador para control de motor DC sin escobilla

Holtek, empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha anunciado la disponibilidad del modelo HT45FM30, un nuevo controlador de motor DC sin escobilla (BLDC) monofásico y trifásico.

En tareas monofásicas, ofrece soporte para métodos de onda cuadrada y cuasi-senoidal con sensores Hall. También aporta tres pares de salidas complementarias PWM de 12 bit con inserción de “tiempo muerto” que funciona como selección de I/O de polaridad.

En aplicaciones con BLCD trifásico, este MCU de tipo Flash respalda gestión de onda cuadrada de seis pasos usado en sensores Hall y métodos de control de velocidad (sin sensor).

Integra un amplificador operacional, un comparador y convertidor DAC para procesar señales de feedback de motor y proporcionar mecanismos de protección ante elevación de corriente y tensión.

El nuevo MCU también se caracteriza por capacidad de memoria de programa Flash de 2Kx16, memoria de datos de 192 bytes y EEPROM de datos de 64 bytes, así como por rango de tensión operativa de 3.3 a 5.5 V y frecuencia de sistema de 16 MHz, oscilador de sistema, convertidor ADC de 10 bit y cinco canales y módulo temporizador.

Se suministra en encapsulados TSSOP de 16 y 20 pines, ofrece inmunidad al ruido y cumple las principales especificaciones de operación en entornos industriales.