Inicio Microcontroladores Microcontrolador multi-core de 32 bit

Microcontrolador multi-core de 32 bit

204
0

Microcontrolador multi-core de 32 bit

STMicroelectronics, ha presentado un nuevo dispositivo de su familia de microcontroladores (MCU) multi-core que se dirige a aplicaciones de seguridad funcional en electrónica a bordo del vehículo.

El nuevo dispositivo combina compatibilidad con los principales estándares de seguridad de automoción, como ISO 26262, e incremento de la capacidad de memoria no volátil para facilitar la migración y dotar de la máxima seguridad en tareas de misión crítica.

El SPC56EL70 de 32 bit ha sido diseñado para cubrir un amplio rango de aplicaciones que deben respetar los niveles de integridad de seguridad de automoción (ASIL), como el ASIL Nivel D, incluyendo sistemas de frenado ABS, dirección asistida, suspensión activa y asistencia avanzada al conductor (ADAS).

Esta solución monochip se caracteriza por dos núcleos de elevado rendimiento con Flash de 2 MB y memoria interna de 192 kB, tres interfaces CAN (Controller Area Network) y un conjunto de periféricos optimizados para tareas de seguridad y control de motor (hasta dos motores trifásicos sin escobilla). La arquitectura dual-core reduce la duplicación de componentes a nivel de sistema y, por consiguiente, minimiza los costes.

El SPC56EL70 también ayuda a incrementar la flexibilidad del usuario al poder seleccionar modos de procesamiento (operación de núcleo independiente) lockstep o paralelo dual y soportar múltiples arquitecturas para encontrar el nivel requerido entre seguridad y prestaciones.

Este microcontrolador multi-core, que forma parte de la familia Power Architecture, permite que los integradores usen un core MCU de 32 bit en el tren motriz, la carrocería, el chasis y el sistema de seguridad del vehículo. Además, proporciona funciones avanzadas que mejoran el rendimiento y proporcionan ahorros de desarrollo al promover la reutilización de hardware y software.

Esta línea de productos con e200-core 32-bit Power Architecture, fabricada con tecnología de proceso eFlash de ST, tiene un rango de memoria de 768 kbytes a 2 Mbytes de Flash y se suministra en encapsulados LQFP100 y LQFP144. En un futuro cercano también estará disponible una versión BGA257.