Inicio Componentes activos Microcontrolador industrial

Microcontrolador industrial

8893
0

Basado en un microprocesador ARM, este microcontrolador industrial ha sido pensado para poder expandir su memoria en función de las necesidades de la aplicación.

Mouser Electronics, el distribuidor autorizado mundial con los semiconductores más nuevos y componentes electrónicos, anuncia el nuevo EFM32GG11 de la familia Gecko de Silicon Labs, un MCU de uso industrial que proporciona unas capacidades avanzadas, con una gran cantidad de memoria y una huella escasa.

Forma parte de la familia Gecko EFM32 de la misma empresa fabricante, y el EFM32GG11 concretamente se dirige al mercado de la medición inteligente (smart metering), el seguimiento de bienes, la automatización tanto industrial como de edificios, los wearables, o al de las aplicaciones médicas personales.

Este microcontrolador industrial de Silicon Labs combina un pico de rendimiento de procesamiento, opción de gran cantidad de memoria, periféricos y aceleradores de hardware, y una serie completa de herramientas de software, entre las cuales se incluyen el sistema operativo Micrium OS.

El EFM32GG11 está basado en un microprocesador ARM Cortex-M4, que facilita la ejecución de aplicaciones que requieren de procesamiento intensivo. A este, le acompañan hasta 2 MB de memoria Flash interna y 512 KB de RAM, con lo cual puede acomodar una gran cantidad de código fuente, capacidades de debugado, actualizaciones OTA (Over The Air), grabación de datos, y gráficos enriquecidos.

Para la ampliación de estas memorias, disponemos de interfaces SD/MMC y Octal/Quad-SPI, que nos facilitan el uso de aplicaciones que hacen un uso intensivo de las capacidades de memoria.

Las transiciones desde el estado de sleep hasta el de wake-up son rápidas, y si combinamos esto con un bajo consumo energético, tenemos que facilita el acceso autónomo a sensores de entrada y facilitando que los periféricos de bajo consumo puedan operar de forma autónoma.

Su consumo energético es de 77 μA/MHz en modo activo, y de 1.6 μA en modo de sueño profundo.

Conectividad en el microcontrolador industrial

Microcontrolador industrial

Como interfaces y controladores de comunicación, integra MAC (Media Access Control) Ethernet 10/100 para control industrial basado en redes IP, una interfaz Wi-Fi E/S SDIO para conectividad inalámbrica a soluciones en la nube basadas en redes IP, controladores de bus CAN single o dual para aplicaciones industriales, y un controlador USB libre de cristal.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.