Inicio ALPS Micro switch SMD de contacto deslizante

Micro switch SMD de contacto deslizante

298
0

ALPS ELECTRIC EUROPE GmbH ha desarrollado el “SPVQC Series” Surface Mount Two-Pole Sliding Contact Micro Switch para electrónica de automoción.

Esta solución se suma a la serie SPVQ9 de la compañía, que fue la primera de la industria en emplear una estructura de contacto deslizante de dos circuitos.

La gama SPVQC, que tiene la misma estructura, garantiza elevada fiabilidad de contacto con alta resistencia a las partículas, así como a la vibración y al impacto. ALPS también ha aplicado sus tecnologías de ingeniería mecánica y proceso de precisión para ajustar el diseño del mecanismo interno y, por consiguiente, reducir el ancho del producto en un 1 mm.

Este micro switch usa una estructura de contacto deslizante de doble cara que consta de un contacto en movimiento que sujeta un contacto fijo desde ambos lados. Esto permite aplicar una presión constante del contacto en todas las fases de la conmutación desde que comienza la presión. En combinación con el diseño snap action, la estructura mantiene un contacto estable, independientemente de la posición y la velocidad de control.

El tiempo de conmutación entre los dos circuitos es de 15 ms con cualquier velocidad de control, el mismo que para SPVQ9.

El micro-switch IP74 (impermeabilidad y resistencia al polvo), que mide 15.4 x 7.4 x 7.5 mm, es ideal en switches de control de automoción, botones de emergencia y mecanismos de seguridad de equipos industriales, y detección de operación en automóviles y hogares.