Inicio Almacenamiento Memorias DRAM LPDDR5 de 12 Gb para Smartphones

Memorias DRAM LPDDR5 de 12 Gb para Smartphones

1804
0

Memorias DRAM LPDDR5 de 12 Gb para teléfonos móviles premium contribuyen a maximizar el potencial de 5G e IA en los terminales.

Samsung Electronics anuncia la producción masiva de la primera DRAM móvil LPDDR5 de 12 Gb de la industria, que está optimizada para respaldar las funciones 5G y de inteligencia artificial (IA) de los futuros smartphones.

La nueva memoria se presenta sólo cinco meses después de comenzar la producción de la LPDDR4Xde 12 GB con la intención de reforzar la oferta de productos premium y responder a la creciente demanda de teléfonos móviles de mayores prestaciones y capacidades.

Samsung también planea iniciar la producción de los encapsulados LPDDR5 de 12 GB a finales de este mes, cada uno de los cuales combina ocho chips de12 GB.

“Con la producción masiva de la LPDDR5 de 12 Gb basada en el proceso de 10 nm de segunda generación, estamos muy satisfechos de poder soportar el lanzamiento de smartphones 5G en todo el mundo”, afirma Jung-bae Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Productos & Tecnología DRAM de Samsung Electronics.

Gracias a su velocidad y eficiencia, la nueva DRAM móvil de Samsung posibilitará que los teléfonos móviles de próxima generación aprovechen las capacidades 5G e IA, como grabación de vídeo UHD y aprendizaje automático y, al mismo tiempo, extiendan la autonomía de la batería.

Con una ratio de 5.500 Mbps, la LPDDR5 es 1,3 veces más rápida que la anterior memoria móvil (LPDDR4X – 4.266 Mbps), que se encuentra en múltiples smartphones high-end.

Cuando se trata de un encapsulado de 12 GB, la nueva memoria puede transferir 44 GB de datos o unas doce películas full-HD (de 3,7 GB) en un segundo.

Otras ventajas de las nuevas memorias

Memorias DRAM LPDDR5 de 12 Gb para Smartphones

El nuevo chip también usa un 30 por ciento menos de energía que su predecesor al integrar un diseño de circuito con funciones low-power que aportan un rendimiento estable, incluso al operar a las velocidades más elevadas.

Con la intención de gestionar la capacidad de producción con mayor flexibilidad, Samsung está considerando transferir la fabricación de la LPDDR5 a su campus de Pyeongtaek (Corea del Sur) a partir del próximo año, dependiendo de la demanda global.

Tras la introducción de esta DRAM móvil LPDDR5 de 12 Gb, el fabricante espera desarrollar un modelo de 16 Gb a lo largo del año que viene.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.