Inicio Energía Medidor de gas para baterías multicelda

Medidor de gas para baterías multicelda

163
0

Medidor de gas para baterías multicelda

Linear Technology Corporation presenta el LTC2943, un medidor de gas para baterías multicelda que hace mediciones directas de pilas de batería de 3.6 a 20 V.

No es necesario ningún cambio de nivel en los pines de los circuitos de suministro y medición para interactuar con tensiones multicelulares, de manera que se reduce el consumo actual total al mínimo y se conserva la precisión de la medición.

El LTC2943 es un verdadero medidor de gas de alto voltaje que mide la carga, el voltaje, la corriente y la temperatura con una precisión del 1%, todos estos parámetros esenciales necesarios para evaluar con precisión el estado de carga de la batería (SoC).

Es el más adecuado para aplicaciones multicelulares, incluyendo herramientas eléctricas profesionales y equipos médicos portátiles. La corriente de la batería se mide controlando la tensión a través de una resistencia de detección lateral alta, externa e integrando esta información para deducir la carga.

Un integrador analógico bidireccional acomoda cualquier polaridad de corriente (batería cargada o descargada), y un pre-escalador programable permite una amplia gama de capacidades de batería. La información de la carga, el voltaje, la corriente y la temperatura se comunica al sistema host a través de la interfaz de 2 hilos compatible SMBus I²C que también se utiliza para configurar el medidor de gas.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto