Inicio Antenas Material para placas de circuito multicapa R-5410

Material para placas de circuito multicapa R-5410

2189
0

Idóneo para su uso en antenas de onda milimétrica muy utilizadas en aplicaciones de la 5G, el nuevo material para placas de circuito multicapa R-5410 proporciona una baja pérdida de transmisión.

Panasonic anuncia que su nuevo material de placa de circuito R-5410, con capacidad multicapa, libre de halógenos y que presenta una pérdida de transmisión ultrabaja, empezará a ser comercializado a partir del mes que viene.

Dicho material es útil en la construcción de antenas que operan en ondas milimétricas. Estas no dejan de ser un tipo específico de la tecnología de radar que emplea ondas electromagnéticas de longitud de onda corta. Son sistemas clave para el sector automotriz o el de las telecomunicaciones entre otras industrias.

Además, el material para placas de circuito multicapa R-5410 presenta una baja pérdida de transmisión que le permite mejorar la eficiencia en el uso de la banda milimétrica. Dicha pérdida es de 0,079 dB/mm a una frecuencia de 79 GHz. Como referencia, la pérdida en los productos convencionales de la misma Panasonic es de 0,081 dB/mm.

Con todo esto, el nuevo material facilita la construcción de antenas multicapa, y mejora la flexibilidad del diseño en las placas de circuito de alta frecuencia, además de reducir los costes de procesamiento durante la fabricación de placas de circuito.

Ventajas de su implementación

Inicialmente, aprovecha los beneficios de la tecnología de diseño de resina termoendurecible propietaria de Panasonic para mostrar unas buenas propiedades dieléctricas y una buena fuerza de adhesión con unas láminas de cobre de perfil bajo.

Material para placas de circuito multicapa R-5410

Así, esta combinación de propiedades le permite entregar el nivel de pérdida de transmisión más bajo de la industria -según la misma Panasonic- para las placas de resina termoendurecible, reduciendo con ello las pérdidas de señal y mejorando la eficiencia de las antenas de comunicaciones de banda de ondas milimétricas.

Las antenas de ondas milimétricas son muy demandas en aplicaciones de comunicaciones de la 5G para las estaciones base de eMBB (enhanced Mobile BroadBand), mMTC (massive Machine Type Communications), y URLLC (Ultra-Reliable and Low Latency Communications).

Enlaces de interés


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.