Inicio Microcontroladores M4N Microcontroladores ARM Cortex-M4 para equipos industriales

M4N Microcontroladores ARM Cortex-M4 para equipos industriales

2132
0

Los microcontroladores M4N, que amplían la familia TXZ+, son ideales en aplicaciones con controlador Ethernet y CAN.

Toshiba Electronics Europe anuncia la disponibilidad de veinte nuevos dispositivos del grupo M4N de microcontroladores ARM Cortex-M4 fabricados en un proceso de 40 nm.

Estos dispositivos amplían la familia TXZ+ e incluyen un núcleo ARM Cortex-M4 con unidad de coma flotante (FPU), que opera a velocidades de hasta 200 MHz, flash de código de 2 MB y flash de datos de 32 kB con resistencia de 100k ciclos de escritura. También ofrecen diversas opciones de interfaces y comunicación, como Ethernet, CAN y USB 2.0 FS OTG con PHY.

Las novedades del grupo M4N resultan idóneas en equipos de oficina, automatización de edificios y factorías, redes industriales y dispositivos de gestión de información, así como en electrodomésticos, seguridad doméstica y contadores inteligentes basados en Internet de las Cosas (IoT).

Mejoras en los componentes electrónicos

Los nuevos productos M4N integran funciones de comunicación mejoradas, incluyendo una interfaz de memoria serie que también soporta Quad/Octal SPI, interfaz de audio (I2S) e interfaz de bus externo, así como UART, FUART, TSPI e I2C respaldadas por una DMAC de tres unidades. Además, pueden alojar DMA y RAM independientes para cada circuito periférico y usan una configuración de circuito de matriz de bus que ayuda al bus master transferir los datos de manera eficiente. Como resultado, estos modelos M4N permiten procesar los controladores Ethernet, CAN y USB a la vez.

Estos modelos resultan ideales en una gran variedad de aplicaciones de sensado con un convertidor de analógico a digital (ADC) de 12 bits y alta velocidad para los veinticuatro canales de entrada. Un convertidor de digital a analógico (DAC) de 8 bits y dos canales y diversas funciones de control de motor completan las características.

M4N, Microcontroladores ARM Cortex-M4 para equipos industriales

Las funciones de autodiagnóstico para ROM, RAM, ADC y reloj contribuyen a obtener la certificación de seguridad funcional IEC60730 Clase B.

Y para simplificar el proceso de diseño, se encuentran disponibles tarjetas de evaluación y entornos de desarrollo en cooperación con los socios de ecosistema global ARM.

Los nuevos M4N se suministran en diversos encapsulados LQFP y VFBGA.

Finalmente, existe más información de los microcontroladores ARM Cortex-M4 en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.