Inicio Edison Opto LEDs para iluminación con eficiencia lumínica y bajo coste

LEDs para iluminación con eficiencia lumínica y bajo coste

148
0

LEDs para iluminación con eficiencia lumínica y bajo coste

En los últimos años, el LED se ha convertido en un elemento apreciado en el mercado de la iluminación debido a su excepcional saturación de color y larga vida útil. Sin embargo, los problemas de eficacia lumínica, disipación de calor y alto costo todavía necesitaban mejorarse. Recientemente, surge un nuevo método con las series COB que pueden satisfacer las demandas de la aplicación para el mercado de la iluminación con LED.

A diferencia del tradicional paquete SMD, los COB nos permiten encapsular uno o varios chips directamente en placas de aluminio favoreciendo así la disipación de calor. Debido a las ventajas de baja resistencia térmica, bajos costos de montaje y excelente uniformidad, los COB se han convertido en una tendencia abrumadora en LED de alta potencia y se están empleando extensamente en el mercado de la iluminación.

Dos de las principales características de la nueva serie ET-1208 de Edison Opto, representada de Electrónica Olfer, son sin duda una mayor eficiencia lumínica y un bajo coste en relación lm/€. En blanco frío, el ET-1208 puede llegar a proporcionar 670 lm en potencias de 4-7 W (700 mA) y 950 lm en 7-10 W (500 mA).

En comparación con los productos que podemos encontrar en el mercado, la serie ET-1208 para iluminación nos proporciona una sola fuente de luz con una mejor calidad. Por otra parte, su delgado tamaño y dimensión en miniatura hacen del ET-1208 un componente perfecto para ser ensamblado en espacios estrechos y con recodos. Nos permite por tanto flexibilizar el diseño de las lámparas y está optimizado para ser utilizado como lámpara tipo MR16, GU10 o pequeños down lights. Podemos emplear el ET-1208 tanto para iluminación residencial como comercial.