Inicio Digikey LEDs blancos CSL1104WB ultracompactos y de alta intensidad luminosa

LEDs blancos CSL1104WB ultracompactos y de alta intensidad luminosa

2089
0

ROHM Semiconductor anuncia sus chips LED blancos ultracompactos y de elevada intensidad luminosa denominados CSL1104WB y optimizados para aplicaciones que requieren una emisión de luz blanca de alto brillo, como dispositivos IoT, drones y otras aplicaciones equipadas con baterías.

En los últimos años, se están adoptando los LED blancos de alta intensidad luminosa (2,0 cd) cada vez con más frecuencia para mejorar la visibilidad en una amplia serie de aplicaciones en los sectores de la electrónica de consumo y la automoción.

Al mismo tiempo, la aparición de aplicaciones en las que se montan múltiples LED en un espacio reducido, como los dispositivos IoT y los drones, requieren un montaje de alta densidad. Esto hace difícil lograr un brillo elevado en un diseño compacto.

Tamaño compacto que mejora la flexibilidad del diseño

Para lograr esto, toda la serie CSL1104WB alcanza una alta intensidad luminosa de 2,0 cd en un tamaño ultracompacto de 1608 (1,6 x 0,8 = 1,28 mm²), que antes era difícil de conseguir.

El resultado es la misma luminosidad que el actual encapsulado PLCC de tamaño 3528 convencional (3,5 x 2,8 = 9,8 mm²) pero en un factor de forma un 87% más pequeño.

Además, la variación del color se ha mejorado significativamente simplificando el proceso de ajuste del color al garantizarse una cromaticidad precisa del color blanco.

Esto no solo contribuye a ahorrar más espacio en la aplicación, sino que también mejora la flexibilidad del diseño junto con la visibilidad gracias al montaje de densidad elevada de LEDs de alta luminosidad, con lo que se reduce considerablemente la carga de desarrollo.

LEDs blancos CSL1104WB ultracompactos y de alta intensidad luminosa

Además, está prevista la cualificación según la norma de fiabilidad para automoción AEC-Q102, desarrollada específicamente para dispositivos ópticos, lo que permitirá una aplicación sin problemas en el interior de equipos industriales y aplicaciones de automoción expuestas a entornos difíciles.

Donde adquirir los nuevos chip LED


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


Ingeniero de Electrónica y sistemas por la Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá, Colombia. Nací en Medellín y viví allá hasta mi educación superior. Me gustan los ordenadores, la robótica, la programación y temas afines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.