Inicio Multi-Contact Lámina de contacto de alto rendimiento

Lámina de contacto de alto rendimiento

194
0

Lámina de contacto de alto rendimiento

La nueva lámina de contacto LA-CUDD, que presenta Multi-Contact AG, define nuevos estándares en elementos de contacto para grandes corrientes con sus excelentes características eléctricas y mecánicas.

La muy baja resistencia de paso o muy alta conductividad de la lámina de contacto, permite una transferencia de corriente casi sin pérdidas y por lo tanto, una baja generación de calor en el punto de contacto.

En el campo de la tecnología energética, donde deben controlarse corrientes muy altas en forma segura, pueden así evitarse aumentos críticos de temperatura y una excesiva carga de la instalación. Además, la lámina de contacto satisface los requerimientos de alta frecuencia de conexión o gran número de ciclos de deslizamiento, los cuales se exigen típicamente en centrales de distribución y/o soluciones de contacto industriales.

Grandes corrientes en superficies pequeñas y láminas compactas ofrecen importantes ventajas adicionales como una construcción más pequeña, más corta y con menor diámetro.

La lámina permite reemplazar dos o más filas de contactos por una sola lámina, con los mismos o incluso mejores valores eléctricos. Esto ahorra recursos y costes, lo que permite que los componentes del sistema sean mucho más pequeños y económicos.

Las nuevas láminas de contacto resultan adecuadas para contactos enchufables o deslizantes, en el vacío, aceites o gases aislantes, en media y alta tensión, así como para contactos especiales que soportan grandes corrientes en máquinas y construcción de instalaciones.