Home Artículos de fondo La iluminación conectada representa la próxima fase

La iluminación conectada representa la próxima fase

0

Garantizar la seguridad de la iluminación conectada

La tecnología Bluetooth Low Energy respalda redes malladas con hasta 32.000 nodos y proporciona un elevado nivel de seguridad embebida.

Cada nodo puede funcionar como un nodo de paso (relay node) para tráfico de red y como un relé de proxy que permite a otros nodos de tecnología no-Bluetooth formar parte de la misma red.

Todo el tráfico en una red de malla de tecnología Bluetooth se encripta y cada nodo se autentifica antes de permitir su incorporación a la red y recibir datos.

También se incluye la ofuscación del mensaje para dificultar el seguimiento de nodos y una función denominada Trashcan Attack Protection asegura que los ciberdelincuentes no puedan acceder a la identidad de cualquier nodo eliminado de la red.

El protocolo Green Power ya ha obtenido una buena reputación en automatización de edificios y aplicaciones como la iluminación conectada. Aunque la tecnología Bluetooth Low Energy es una función de prácticamente todos los dispositivos móviles, el protocolo Green Power requiere un gateway dedicado.

Power Over Ethernet

El nuevo estándar IEEE 802.3bt, que soporta la entrega de hasta 90 W de potencia, hace que PoE sea una “pareja perfecta” para los sistemas de iluminación conectada. Al utilizar PoE, no hay necesidad de tirar cable de alimentación a cada accesorio de iluminación.

A pesar de que la mayoría de las luces heredadas tendrán energía disponible, las nuevas instalaciones pueden ahorrar mucho dinero en los costes de implementación de cableado de alta tensión.

Plataforma de iluminación conectada

NCS36510
ON Semiconductor ofrece soporte a la tecnología Green Power a través de dispositivos como su System-on-Chip (SoC) NCS36510.

A la hora de ayudar a los OEM a desarrollar iluminación LED industrial de alta potencia, ON Semiconductor ha creado la Connected Lighting Platform, una plataforma que se compone de un módulo LED, un módulo controlador de LED y un módulo AC/DC, así como de un módulo de conectividad Bluetooth® Low Energy basado en el SIP RSL10. También se encuentra disponible (por separado) un módulo PoE que soporta hasta 90 W de potencia.

El control se proporciona mediante la tecnología Bluetooth Low Energy que emplea las diversas aplicaciones móviles disponibles o a través de PoE. Aunque se puede usar para desarrollar sistemas compatibles con una amplia variedad de funciones de iluminación, como la atenuación (dimming), es posible añadir otras capacidades inteligentes como el sensado del entorno y de la ocupación.

Conclusión sobre el artículo

La iluminación conectada es un área muy interesante que promete un crecimiento significativo en los próximos años. Con su experiencia probada en protocolos de redes cableadas e inalámbricas y en gestión de potencia, ON Semiconductor es el socio perfecto para aquellos OEM que buscan explorar y unirse a este ámbito de aplicación “vibrante”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil