Inicio IoT Kit de nodo sensor para la IoT

Kit de nodo sensor para la IoT

1946
0

Alimentado por una pila de formato botón, este kit de nodo sensor para la IoT permite a los desarrolladores abstraerse de buena parte del desarrollo del hardware para centrarse en la funcionalidad de la aplicación.

Mouser Electronics, el distribuidor mundial autorizado con los más nuevos semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que, tras su acuerdo global con SensiEDGE, compañía israelí especializada en las soluciones dirigidas a los desarrolladores de la IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés), ya dispone del nuevo starter kit de nodo sensor de bajo coste SensiSUB SoM (System-on-Module) a 1 GHz.

Kit de nodo sensor para la IoTEste kit constituye un nodo sensor de la IoT a nivel de placa, que se erige sobre el SoM Bluetooth de bajo consumo de la misma firma, ofreciendo un mayor alcance y bandas de frecuencia más fiables para penetrar obstáculos y reducir interferencias.

Entre las aplicaciones para las que se indica este kit de nodo sensor para la IoT de SensiEDGE encontramos las de smart factory, smart home, smart grid, y despliegues en smart cities, afrontando tareas como el smart metering, iluminación industrial, y automatización del hogar y de edificios. En general, en aplicaciones que demanden funcionalidades ricas y diversas.

El SensiSUB monta un microprocesador ARM Cortex-M4 de 32 bits con FPU, junto con una amplia gama de interfaces serie, entre las cuales se incluyen SPI, I2C, UART, ADC, CAN, USB, y GPIO.

En este dispositivo se combinan un transceptor de radiofrecuencia de bajo consumo SPIRIT1 de STMicroelectronics que ofrece conectividad sub-1GHz certificada (en tres versiones de frecuencia: 433 MHz, 868 MHz, y 915 GHz), con una serie de sensores completamente personalizables, incluyendo acelerómetro de tres ejes, magnetómetro, giroscopio digital, presión, micrófono, humedad relativa, luz ambiente, temperatura, y luz ultravioleta.

Su factor de forma es de tamaño reducido (20×30 mm), presentándose como una plataforma de radiofrecuencia autocontenida que proporciona conectividad inalámbrica sin requerir experiencia en radiofrecuencia previa, y preparado para la configuración hardware.

Opciones positivas en el kit de nodo sensor para la IoT

El SensiSUB ofrece un SoM de grado industrial totalmente personalizable que permite a los ingenieros abstraerse de buena parte del desarrollo hardware y de la logística de la producción, permitiendo centrarse en la aplicación y su funcionalidad.

La alimentación de este módulo le llega a través de una pila en formato botón.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.