Inicio Energía Kit de desarrollo para conversión de energía

Kit de desarrollo para conversión de energía

126
0

Kit de desarrollo para conversión de energía

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anunció la disponibilidad del Kit de desarrollo M24LR de STMicroelectronics, líder en el mercado de semiconductores que ofrece a los clientes soluciones para todo tipo de aplicaciones electrónicas.

El kit M24LR es una plataforma de desarrollo de fácil acceso para las memorias sin contacto, con capacidades únicas de conversión de energía. Contiene todo lo que los ingenieros necesitan para empezar a diseñar aplicaciones electrónicas sin baterías. Permite intercambiar datos con smartphones con capacidad NFC o dispositivos de lectura/escritura RFID (identificación de radiofrecuencia) compatibles con ISO/IEC15693.

Esta plataforma permite acelerar la creación e integración de funcionalidades de recolección de datos, tracking o diagnóstico en una amplia gama de aplicaciones energéticamente autónomas, como teléfonos y tablets, periféricos, etiquetas electrónicas, electrodomésticos, automatización industrial o sistemas de detección y vigilancia.

Gracias a su bus serie estándar (I2C) y sus interfaces sin contacto RF, el kit con memoria EEPROM de interfaz dual tiene la capacidad de comunicarse con el sistema hostover-the-wire” o “over-the-air”. Además, su interfaz RF convierte las ondas de radio emitidas por los dispositivos de lectura/escritura RFID y teléfonos o tablets NFC en energía para alimentar sus circuitos y permitir un funcionamiento sin necesidad de baterías.

Consta de dos placas: una placa RF con un transceptor (CR95HF) multi-protocolo RFID / NFC de 13,56 MHz con puertos serie SPI y UART, gestionada por un microcontrolador STM32 de 32 bits, que alimenta una segunda placa y se comunica con ella vía wireless. Esta placa no tiene batería e incluye una memoria EEPROM de interfaz dual (M24LR), un microcontrolador de 8 bits con un reducido consumo de energía (STM8L) y un sensor de temperatura (STTS75).