Inicio Empresas Jonathan Rich nombrado director ejecutivo de Lumileds

Jonathan Rich nombrado director ejecutivo de Lumileds

1673
0

Lumileds anuncia el nombramiento del Dr. Jonathan Rich como director ejecutivo. Rich trabajó recientemente como presidente y CEO de Berry Global, una compañía Fortune 500 de materiales especiales, desde 2010 hasta 2018.

Así, Rich sucede a Mark Adams, quien está renunciando como CEO y miembro de la junta de Los directores, pero se mantendrá en un papel de asesor a la empresa.

“Estoy muy complacido de unirme a Lumileds y estoy deseando construir sobre la base de la tecnología de iluminación diferenciada de la compañía para aumentar el valor que podemos ofrecer a los clientes en un amplio conjunto de industrias”, dijo el Dr. Rich. “La oportunidad para que la innovación en iluminación tenga un impacto positivo en la seguridad y la sostenibilidad es tremenda”.

Bagaje profesional de Jonathan Rich

Antes de que el Rich ocupara el cargo de presidente y director ejecutivo de Berry Global, fue presidente y director ejecutivo de Momentive, una empresa química especializada con sede en Albany, Nueva York. Y, antes de eso, ocupó cargos en Goodyear Tire & Rubber Company, primero como presidente de Global Chemicals y posteriormente como presidente de la división de neumáticos de América del Norte de Goodyear.

Jonathan Rich nombrado director ejecutivo de LumiledsAnteriormente, Rich pasó sus años de formación en General Electric, primero como científico investigador en GE Global Research y luego en una serie de puestos gerenciales en GE Plastics. Recibió una licenciatura en química en la Universidad del Estado de Iowa y un Ph.D. en química de la Universidad de Wisconsin-Madison.

También fue profesor visitante en la Cornell University Johnson School of Business desde 2017.

“Mark Adams hizo importantes contribuciones a Lumileds durante su gestión, liderando la transición a una compañía independiente y cultivando una cultura de innovación y atención al cliente”, dijo Rob Seminara, socio principal de Apollo y presidente de la junta directiva de Lumileds. “En nombre de la Junta de Directores de Lumileds, nos gustaría agradecerle por su servicio a la empresa y desearle lo mejor en sus futuros esfuerzos. Estamos muy emocionados de que Jon se unirá a Lumileds para impulsar la próxima fase de innovación y crecimiento y esperamos trabajar con él nuevamente”.

Además, el propio Adams agregó: “Ha sido una gran experiencia liderar la transición de Lumileds a una compañía independiente que se centra en brindar soluciones de iluminación que realmente tengan un impacto positivo en el mundo. Me gustaría agradecer a los empleados de Lumileds y al equipo de Apollo por su apoyo y le deseo mucho éxito a la compañía en el futuro”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.