Inicio SEGGER J-Trace PRO Sonda con traza de streaming para los núcleos RISC-V SiFive

J-Trace PRO Sonda con traza de streaming para los núcleos RISC-V SiFive

2204
0

La sonda J-Trace PRO RISC-V, que posee funciones Live Code Profiling y Live Code Coverage, ayuda en tareas de optimización y verificación de código.

SEGGER anuncia que su sonda (streaming trace probe) J-Trace PRO con traza de streaming, Live Code Profiling y Live Code Coverage ahora soporta todos los núcleos RISC-V SiFive E-Series con el módulo de traza BTM.

La J-Trace PRO RISC-V, con su compatibilidad con la interfaz SuperSpeed USB 3.0, permite una traza de streaming continua vía USB. Esto respalda el procesamiento de datos desde un dispositivo target en tiempo real, dotando a los usuarios de una perspectiva profunda en el programa de aplicación.

El streaming en tiempo real ayuda a capturar datos durante largos periodos de tiempo sin límites establecidos en la cantidad de datos de traza. Esto resulta ideal en la optimización de código y, especialmente, a la hora de encontrar errores poco frecuentes y difíciles de reproducir.

“Streaming trace es una nueva tecnología importante en optimización de código”, afirma Ivo Geilenbruegge, Managing Director de SEGGER. “Algunos de nuestros clientes más exigentes, incluso nuestros propios ingenieros, utilizan la J-Trace PRO en tareas de optimización y verificación de código. Por ello, estamos satisfechos de poder llevar esta experiencia a los desarrolladores que trabajan con núcleos RISC-V SiFive”.

Funciones incorporadas

La sonda J-Trace PRO ofrece la función Live Code Profiling al detallar qué instrucciones se han ejecutado con mayor frecuencia. Esto permite a los usuarios abordar puntos críticos de tiempo de ejecución e identificar oportunidades para optimizarlos. Posteriormente, estos perfiles se pueden exportar utilizando una herramienta como, por ejemplo, el depurador Ozone de SEGGER para documentación y análisis.

J-Trace PRO Sonda con traza de streaming para los núcleos RISC-V SiFive

Además, Live Code Coverage de J-Trace PRO ayuda a los ingenieros a ver la cobertura de código en un vistazo, mostrando qué instrucciones se han ejecutado o no. La cobertura del código es importante en la verificación de la prueba. Por lo tanto, al ejecutar el análisis de cobertura de código, en paralelo con un conjunto de pruebas, se muestra claramente si todas las partes de la aplicación se llevan a cabo a a través del test, que es un elemento clave de las pruebas funcionales.

Así pues, J-Trace PRO se sitúa en la cúspide de la familia SEGGER de sondas de depuración y traza. Aparte de su función signature streaming y las características en tiempo real, también incluye todas las ventajas de J-Link, como los cargadores de flash de alto rendimiento, una velocidad de descarga de hasta 4 MB/s y un número ilimitado de breakpoints en la memoria flash de los MCU.

Existe más información de la sonda en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.