Inicio Inversores Inversor de entrada doble con onda modificada

Inversor de entrada doble con onda modificada

234
0

Electrónica Olfer lanza al mercado una nueva variante del inversor de 300 W en onda senoidal modificada con entrada de 12 y 24 Vcc en un mismo modelo, el A301-300W-1224.

La particularidad de este nuevo inversor del fabricante Akowa es la posibilidad de disponer de estas dos entradas en un mismo equipo y con detección automática en el arranque. Así podremos adaptarnos a sistemas múltiples unificando el mismo modelo independientemente de las baterías que estemos utilizando.

Además, dispone de salida USB incluida y ventilador inteligente. Éste se activa cuando la temperatura interna del equipo supera los 40 °C o cuando la potencia de salida es superior a 120 W. Otra característica importante es su arranque suave: cuando se enciende el equipo la carga de salida se incrementa suavemente evitando que algunas cargas que tienen grandes picos en el arranque, como motores, activen la protección de sobrecarga del equipo. Se reduce también la corriente de entrada del inversor evitando así un apagado por tensión baja.

El inversor cuenta con protección contra cortocircuitos, inversión de la polaridad, sobretensión y baja tensión en la entrada, sobrecargas y exceso de temperatura. Mediante un indicador LED podemos comprobar el estado de funcionamiento (en verde indica que funciona correctamente y en rojo que alguna alarma o protección se ha activado).

Este modelo tiene una eficiencia del 85%, protecciones ante cortocircuito, batería baja, inversión de la polaridad (fusible), sobrecarga y sobre temperatura, y está indicado para emplear con ordenadores portátiles, Tv, faxes, radios, estéreos, ventiladores, etc.