Home Artículos de fondo Interruptores táctiles

Interruptores táctiles

0

Interruptor táctil frente a interruptor de botón

Puede haber cierta confusión por parte del usuario en la denominación de los interruptores táctiles, ya que a menudo se denominan interruptores de botón pulsador.

Un interruptor de botón está diseñado para permitir el flujo de corriente en un circuito cuando se presiona el actuador y recorre una distancia de recorrido especificada y detener el flujo de corriente cuando se presiona nuevamente. Los interruptores de botón se pueden montar en paneles o directamente en placas de circuito impreso (PCB).

Por otro lado, un interruptor táctil permite el flujo de corriente cuando se presiona y mantiene presionado el actuador, y detiene el flujo de corriente cuando se suelta, o viceversa. Hay un recorrido mínimo del actuador. Estos se conocen como interruptores de «acción momentánea», y aunque algunos botones son momentáneos, todos los interruptores táctiles lo son.

Los interruptores táctiles también suelen ser mucho más pequeños que los interruptores de botón y, debido a su diseño, a menudo tienen valores nominales de voltaje y corriente más bajos.

También ofrecen retroalimentación de audio o háptica y están diseñados exclusivamente para montarse directamente en PCB.

Características y beneficios de los interruptores táctiles

Los interruptores táctiles ofrecen funciones importantes y útiles que pueden mejorar la percepción de un producto por parte del usuario. En primer lugar, proporcionan una activación momentánea del circuito: la corriente está encendida cuando se presiona el interruptor y está apagada cuando se suelta el interruptor, o viceversa. Esto permite una entrada de datos más rápida, como en un teclado de computadora, y una operación continua hasta que sea necesario, como en un teclado de control de motor.

En segundo lugar, y lo más importante, los interruptores táctiles ofrecen una respuesta táctil y auditiva al operador, lo que confirma que el interruptor está activado y que la energía fluye hacia el circuito. También, como en el caso de los teclados de computadora, brindan una «sensación» física satisfactoria a la función de escribir que también puede indicar golpes perdidos o falta de entrada.

En tercer lugar, los interruptores táctiles normalmente funcionan con valores nominales de potencia y corriente más bajos. Esto los hace menos costosos de producir y se adaptan mejor a los dispositivos y sistemas de bajo voltaje. El voltaje más bajo también significa menos arcos en los puntos de contacto.

Finalmente, con muy pocas piezas móviles, los interruptores táctiles suelen durar más que otros interruptores mecánicos. Esto permite su uso montado directamente en placas de circuitos, con menos preocupaciones sobre la extracción para su reparación. También significa que, en comparación con otros tipos de interruptores, su uso en un producto cuesta menos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil